La gestión de la DO Valdepeñas pasa a manos de la Consejería

gestión do valdepeñas

Medida temporal hasta que agentes productores e industriales de la denominación se pongan de acuerdo.

Los medios se hacen eco de las declaraciones que ha anunciado este jueves en Ciudad Real el titular de Consejería de C-LM, Francisco Martínez Arroyo, a preguntas durante una rueda de prensa con motivo de la reunión que ha mantenido en la capital ciudadrealeña con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Y es que la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha elaborado una orden para gestionar provisionalmente la Denominación de Origen Valdepeñas, a cuyo borrador se podrán presentar alegaciones hasta el próximo 5 de julio.

Gestión DO Valdepeñas

Será a partir del 5 de julio cuando su departamento asumirá la gestión directa de la DO Valdepeñas de “forma extraordinaria y temporal, hasta que los agentes (productores e industriales) sean capaces de ponerse de acuerdo”, ha subrayado Martínez Arroyo.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural se ha mostrado confiado en que se encuentre una solución definitiva tras la desaparición de la Interprofesional que la gestionaba, como consecuencia, el pasado mes de febrero, del abandono voluntario de los órganos de gobierno de la DO tras denunciar una “guerra comercial” entre los dos grandes operadores de la zona, García Carrón y Félix Solís.

Martínez Arroyo ha insistido en que Valdepeñas es la Denominación de Origen española “con mayor control” y garantía de trazabilidad, gracias al trabajo que se realiza desde 2016 en la DO, que sigue funcionando normalmente y del que ha dicho sentirse orgulloso.

Tensión en la DO Valdepeñas

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here