Gran expectación en la inauguración de Fenavin 2019

inauguracion fenavin 2019

Gran afluencia de público a la inauguración de Fenavin 2019.

Pequeño se ha quedado el salón de actos en la presentación de Fenavin esta mañana. Muchos medios de comunicación acreditados y autoridades de diferentes organizaciones políticas y empresariales han querido estar presentes en la primera jornada de la feria.

Esta X edición se ha presentado con récord de expositores, compradores y metros cuadrados de recinto ferial.

Manuel Juliá (Director de Fenavin), Pilar Zamora (Alcaldesa de Ciudad Real), Jose Manuel Caballero (Presidente Diputación Ciudad Real), Luis Planas (Ministro de Agricultura) y Emiliano García-Page (Presidente Castilla La Mancha) en este orden se han dirigido a los asistentes para expresar el agradecimiento a todos los que hacen posible Fenavin.

Luis Planas, ha destacado que FENAVIN “es la feria más importante de España y un importante escaparate para dar visibilidad de los vinos al mundo”. Y es que esta Feria Nacional del Vino supone “una oportunidad para poner en valor a Castilla-La Mancha, al ser, además, la región donde mayor superficie de producción existe”, ha comentado.

Emiliano García-Page, ha afirmado de igual forma que se trata “de la principal feria del país y una de las más importantes del mundo, siendo un orgullo para la región”.

 

Preocupación por la PAC

Luis Planas y Emiliano García-Page han querido resaltar la importancia de la PAC y su futuro. Han asegurado que las negociaciones con la Unión Europea no son fáciles pero esperan que para el próximo periodo que se inicia en 2021 las ayudas destinadas a la PAC para nuestro país sean como mínimo iguales a las que se han recibido en este último periodo.

Para conseguir una política agraria común que beneficie a todos “es importante la unión de todos y dejar al margen las diferencias políticas” ha concluido Page.

Caballero por su parte ha valorado el esfuerzo que supone la celebración de Fenavin, agradeciendo a los patrocinadores y todas aquellas personas que hacen posible que la feria celebre su X edición, alcanzando la mayoría de edad y acordándose de su homólogo predecesor Nemesio de Lara.

El presidente de la diputación también ha hecho hincapié en que “tenemos que apostar por nuevos formatos y nuevos productos, por una promoción integral, recordando que el vino marida a la perfección con el ocio, la creatividad, el turismo, el bienestar, y sobre todo con la amistad”.

Medios de comunicación

Medios de comunicación nacionales y regionales se han hecho eco de la Feria y han estado presentes en Fenavin. Emisoras de radio como Cope, Ser y Ondacero han conectado en directo con la feria así como televisiones autonómicas y nacionales.

 

 

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here