16.4 C
Toledo
lunes 27, mayo, 2024

Importadores de Reino Unido y Suiza se interesan por vinos DO Manchuela

Importadores visitan la DO Manchuela para explorar oportunidades comerciales.

La Denominación de Origen Manchuela ha sido visitada por 9 importadores y periodistas especializados de Reino Unido y Suiza en una exitosa misión inversa. El propósito de esta misión fue ofrecerles nuevas oportunidades de negocio en nuestra región. Durante su estancia, tuvieron la oportunidad de explorar diversos viñedos de Manchuela, así como disfrutar de lugares turísticos destacados.

Además, participaron en actividades lúdicas y asistieron a un showroom donde conocieron bodegas DO Manchuela y tuvieron la oportunidad de degustar los vinos de influencia de la zona. Esta iniciativa se enmarca en el programa de promoción OCM de la Unión Europea, y ha abierto nuevos horizontes comerciales en el sector vitivinícola extranjero para las siguientes bodegas participantes: Bodega La Cepa de Pelayo, Vega Tolosa, Cien y Pico Wine, Señorío del Júcar, Finca el Molar, Bodegas SAAC, Bodega y Viñedos Moratalla, y Bodegas Villavid.

El itinerario de la misión inversa

El 12 de junio, llegaron los importadores, quienes disfrutaron de su primera comida en el restaurante Vista al Río. Por la tarde, realizaron un tour por Alcalá del Júcar y concluyeron la jornada con una cena en la que recibieron una cálida bienvenida por parte de la Denominación de Origen Manchuela.

El 13 de junio comenzó el showroom en la sede del Consejo Regulador en Villamalea. Los importadores tuvieron la oportunidad de reunirse con las bodegas, degustar los vinos y destacaron la calidad de los tintos de la variedad Bobal, así como los frescos y afrutados Macabeos. Durante el día, visitaron tres bodegas y disfrutaron de comidas en el Restaurante Figón y la cena en el restaurante Mirador.

El 14 de junio, realizaron una ruta por otras seis bodegas, con una parada para el almuerzo. Visitaron bodegas como Pagos de Familia Vega Tolosa, Cien y Pico Wine, Señorío del Júcar, Bodegas Villavid y Bodega y Viñedos Moratalla. La cena tuvo lugar en el restaurante La Fragua.

El 15 de junio marcó el último día de la misión, despidiendo a los importadores mientras se dirigían a Suiza y Reino Unido desde el Hotel Cañitas Maite. Esta misión inversa promociona los vinos de la Denominación de Origen Manchuela directamente en suelo propio, combinando catas en el showroom con visitas a lugares emblemáticos y a las bodegas participantes.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias