La DO Almansa cierra con éxito su evento de presentación a China

vinos do almansa china

Denominación de Origen Almansa brilla en el primer evento internacional del año que ha tenido lugar en Chengdu (China).

Ha sido una acción promocional en el que las bodegas han presentado ante importadores y distribuidores sus vinos de forma telemática, la garnacha tintorera ha sido el principal reclamo de los asistentes al evento, que han acogido con gran interés esta presentación en la que se cataron los vinos acompañados de los representantes comerciales de las bodegas con un Showroom telemático.

El evento tuvo lugar durante este pasado martes 12 de mayo en el hotel Kempinski de Chengdu. Con una duración total de 4 horas, el mismo fue presentado por la sumiller local Xu Shuai. Ha sido la ocasión perfecta para retomar las acciones internacionales que promocionan la figura de calidad de DO Almansa y los vinos de sus bodegas, con un gran éxito de asistencia y acogida por los importadores y distribuidores chinos.

DO Almansa y las bodegas han destacado el sello de calidad que nos otorga la garnacha tintorera. Es esta característica una de las más valoradas por el mercado y consumidores chinos, que apuestan por la diferenciación a la hora del consumo.

Gran acogida por parte de los vinos de las bodegas de DO Almansa 

El evento comenzó con una primera sesión de masterclass que hacía hincapié en las señas de identidad de DO Almansa y de las características de los vinos. Posteriormente dio lugar a encuentros B2B virtuales con los asistentes de las bodegas a través de pantallas para comentar los vinos probando una selección de los mejores de cada bodega.

Adolfo Cano, presidente de DO Almansa, ha valorado como una «noticia excelente». El hecho de haber podido realizar un evento así en el país asiático, destacando además la naturalidad con la que las bodegas han podido completar el acto apoyados por los profesionales chinos que han organizado el evento en Chengdú. Lo importante, cuenta Cano, «es que se logrado el objetivo de despertar el interés de los asistentes y distribuidores por nuestros vinos», por lo que el siguiente paso «es formalizar relaciones por parte de nuestras bodegas que puedan acceder al mercado chino cerrando nuevos acuerdos comerciales con los clientes interesados».

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here