Destacando la variedad Bobal, la DO Manchuela logra captar la atención de distribuidores y proveedores.
Agencias.- La Denominación de Origen Manchuela celebra el éxito de su participación en el Gran Salón del Vino de Ciudad de México, un evento de gran relevancia en el sector vitivinícola, donde la DO Manchuela ha demostrado lo mejor de su identidad y calidad. Con una asistencia multitudinaria de profesionales del sector, distribuidores, proveedores y tiendas especializadas, el evento permitió que nuestra denominación destacara por su excelencia y potencial de negocio en el mercado mexicano.
Durante la jornada, las bodegas participantes – Finca El Molar , Señorío del Júcar , La Cepa de Pelayo , Moratalla , Cien y Pico , y Carril Cruzado – cautivaron a los asistentes con sus vinos, donde la variedad de uva bobal brilló como la variedad emblemática que les diferencia en el panorama internacional. Su carácter distintivo, estructura y perfil aromático conquistaron a los visitantes, posicionando a la bobal ya los vinos de Manchuela como una referencia de calidad en el mercado.
Además de la exposición de sus vinos, la DO Manchuela organizó un acto de presentación en el que se introdujo la historia, el territorio y la diversidad de nuestra denominación. Los asistentes pudieron disfrutar de una cata guiada y un aperitivo maridado con los mejores vinos de Manchuela, generando un espacio de networking y sinergias en el que se determinan relaciones estratégicas con importantes actores del sector en México.
Este éxito marca un paso adelante en la internacionalización de la denominación de origen para que México sea un mercado clave en el que los vinos de la DO Manchuela serán cada vez más reconocidos y apreciados.
TE PUEDE INTERESAR: 7 vinos DO Manchuela para acompañar un aperitivo o entrante