14.2 C
Toledo
martes 10, febrero, 2026

La sostenibilidad impulsa a Félix Solís hacia un nuevo reconocimiento internacional

La bodega de Valdepeñas obtiene la certificación «Sustainable Wineries for Climate Protection» por su modelo de gestión responsable.

La sostenibilidad se ha convertido en uno de los grandes ejes estratégicos del sector vitivinícola, y cada vez son más las bodegas que integran este compromiso de forma transversal. En este contexto, Félix Solís Avantis ha recibido un nuevo reconocimiento internacional con la obtención de la certificación Sustainable Wineries for Climate Protection (SWfCP) en su bodega de Valdepeñas.

Este sello, avalado por la Federación Española del Vino (FEV), evalúa de manera integral la gestión ambiental, social, económica y de gobernanza de las bodegas. Más allá del producto final, pone el foco en cómo se trabaja en el viñedo, en la bodega y en la relación con el entorno y las personas.

Una estrategia sostenida en el tiempo

La certificación SWfCP no llega de forma aislada, sino que consolida una estrategia de sostenibilidad desarrollada a largo plazo, alineando la tradición vitivinícola de la compañía con los retos ambientales y sociales del presente y del futuro.

Entre las actuaciones más recientes destaca la puesta en marcha de un nuevo huerto solar en Valdepeñas, donde más de 5.400 paneles con una potencia superior a 3 MWp se suman a otras dos instalaciones fotovoltaicas ya operativas. Esta infraestructura permitirá cubrir aproximadamente el 25% del consumo eléctrico de la bodega y avanzar en la reducción de su huella de carbono, junto a mejoras en la gestión del agua, los residuos y la eficiencia de los procesos productivos.

“Con la incorporación de la bodega de Valdepeñas a este sello, Félix Solís Avantis refuerza su compromiso con un modelo de crecimiento responsable y sostenible, que va más allá de la excelencia enológica y sitúa en el centro la protección del entorno, la mejora continua de los procesos y el bienestar de las personas”, afirma Félix Solís Ramos, director general comercial y de marketing del grupo.

Un reconocimiento que se suma a otros hitos

Este nuevo logro se añade a otros reconocimientos recientes que avalan el compromiso y la excelencia de Félix Solís Avantis. Entre ellos, el Premio a la Sostenibilidad de Cartonplast Ibérica, en la categoría de Gran Envasador, o la obtención el pasado año del galardón a Mejor Bodega Española 2025 en el certamen internacional AWC Vienna – International Wine Challenge, uno de los concursos vinícolas más relevantes a nivel mundial.

Fundada en 1952, Félix Solís Avantis es una empresa familiar con presencia en las principales denominaciones de origen españolas y actividad comercial en más de 115 países, consolidando un modelo de crecimiento basado en la internacionalización, la innovación y la sostenibilidad.


TE PUEDE INTERESAR : Más de 127 bodegas ya lucen el certificado de sostenibilidad SWfCP

¡Ey! No te pierdas nada ...

Recibe semanalmente las noticias más relevantes de la industria del vino.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias