Los «Premios Bombo de Tomelloso» abren plazo de inscripción

premios bombo convocatoria 2022

Se podrá presentar cualquier vino elaborado en Castilla-La Mancha y que este etiquetado debidamente.

Otro año más y después del parón por la pandemia, la Hermandad de San Isidro de Tomelloso, con la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso, del Iriaf y del Ivicam, convocan una nueva edición del Concurso de Vinos “Premios Bombo de Tomelloso, Ciudad del Vino.” Un concurso que quiere reconocer la calidad de los vinos de Castilla-La Mancha e incentivar a los elaboradores de vino en la mejora de sus productos.

El plazo de inscripción a los Premios Bombo 2022 y presentación de muestras será hasta el próximo miércoles 6 de abril. La entrega de premios se celebrará dentro de las actividades que la Hermandad de San Isidro está preparando para festejar la festividad del su patrón, el próximo viernes 13 de Mayo en las instalaciones del Iriaf de Tomelloso.

Premios Bombo 2022

Al concurso se podrán presentar cualquier vino elaborado en Castilla-La Mancha y que este embotellado y etiquetado debidamente, se convocan 8 categorías de vinos: Vinos Blancos, Vinos Rosados, Vinos Tintos Jóvenes, Vinos Tintos de más de 2 años, Vinos Tintos de más de 3 años, Vinos Tintos de más de 5 años, Vinos Gasificados y Aguja y Vinos Espumosos Método Tradicional.

La novedad este año serán distinciones que se entreguen, se han establecido 4 distinciones dependiendo la valoración del jurado, Bombo de Bronce a los vinos que obtengan entre 80 y 83 puntos, Bombo de Plata a los vinos que obtengan entre 84 y 88 puntos, Bombo de Oro a los vinos que obtengan entre 89 y 95 puntos y Gran Bombo de Oro a los vinos que obtengan entre 96 y 100 puntos.

Además de estas distinciones que se entregaran a todos los vinos que obtengan esas puntuaciones en las categorías que participen, se harán entrega de dos galardones especiales, el PREMIO BOMBO al vino que mas alta puntuación obtenga de todos los presentados al concurso y el galardón HERMANDAD DE SAN ISIDRO a la botella mejor vestida, incluyendo botella, capsula y etiqueta. El jurado del concurso como siempre estará formado por enólogos, miembros de asociaciones de catadores y prensa especializada, y que contaran con la dirección técnica en la cata de los enólogos Francisco Granados y Rocío Granados.

Puedes descargar las bases del concurso aquí.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.