16.4 C
Toledo
lunes 27, mayo, 2024

Los «Premios Bombo de Tomelloso 2024» abren plazo de inscripción

Se podrá presentar cualquier vino elaborado en Castilla-La Mancha y que este etiquetado debidamente.

Un año más, la Hermandad de San Isidro con la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso, el departamento técnico del IVICAM y del IRIAF, convocan una nueva edición del Concurso de Vinos, Bodegas y Cooperativas “Premios Bombo Ciudad de Tomelloso 2024”. El concurso, que celebra la decimo séptima edición, quiere reconocer la calidad de los vinos de Castilla-La Mancha e incentivar a los elaboradores de vino en la mejora de sus productos.

El plazo de inscripción a los Premios Bombo 2024 y presentación de muestras será hasta el próximo martes 30 de abril. La cata de los vinos será una cata a ciegas, y cada muestra será desprovista del corcho y la cápsula y en un embalaje de garantice su anonimato y provista de un número y letras para su identificación. Como novedad este año y en colaboración con la Asociación de Catadores de Castilla-La Mancha se realizará una cata comentada con los vinos ganadores durante los días de pre-feria de Tomelloso.

Premios Bombo 2024

Como en ediciones anteriores, se convocan 8 categorías: Vino Blanco, Vino Rosado, Vino Tinto Joven, Vino Tinto de más de 2 años, Vino Tinto de más de 3 años, Vinos Tintos de más de 5 años, Vinos Gasificados-Aguja y Vinos Espumosos de Método Tradicional.

El sistema de puntuación que se utilizará será el de los concursos internacionales, utilizando para ello la ficha de cata de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), adjudicando 4 galardones a los vinos participantes según su puntuación: Bombo de Bronce para los vinos que obtengan entre 80 y 83 puntos; Bombo de Plata para los vinos que obtengan entre 84 y 88 puntos; Bombo de Oro para los vinos que obtengan entre 89 y 95 puntos y Gran Bombo de Oro para los Vinos que obtengan entre 96 y 100 puntos.

Además, se otorgarán dos premios especiales, Premio Especial Premio Bombo al vino de entre todos los que participen y obtenga la mejor puntuación y Premio Hermandad de San Isidro a la botella mejor vestida, donde se valorara el conjunto de botella, cápsula y etiqueta.

TE PUEDE INTERESAR: Vinos premiados de Castilla-La Mancha en concursos de cata

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias