Las exportaciones de vino y mosto crecieron un 8,3 % tanto en volumen como en valor.
Las exportaciones de vino en Castilla-La Mancha han marcado un hito histórico en la campaña 2023-2024, alcanzando un récord de facturación. Este crecimiento, del 8,3 % tanto en volumen como en valor, ha permitido que la región exporte casi 15 millones de hectolitros de vino y mosto, generando ingresos de 951 millones de euros. Castilla-La Mancha se consolida como una de las principales regiones exportadoras de vino a nivel global, gracias a su capacidad de producción y la calidad de sus productos. Se trata de la mejor facturación histórica obtenida por Castilla-La Mancha en una campaña vitivinícola por exportaciones de vino y mosto y la tercera mejor en volumen.
En cuanto al peso específico por Comunidades Autónomas en la exportación de vino se observa que Castilla-La Mancha ocupa el primer lugar con una participación del 24,8% sobre el total nacional, seguida de Cataluña con el 20,7% y La Rioja con un 9,9%.
Exportaciones de vino en Castilla-La Mancha por provincias
Si nos remontamos a los datos del año pasado, las exportaciones de vino por provincias en Castilla-La Mancha queda de la siguiente manera:
- Ciudad Real: 382,5 millones de euros.
- Albacete: 129,0 millones de euros.
- Toledo: 118,7 millones de euros.
- Cuenca: 77,6 millones de euros.
- Guadalajara: 1,2 millones euros.
TE PUEDE INTERESAR: Así es el perfil de las empresas exportadoras de vino en España