28.5 C
Toledo
lunes 15, julio, 2024

Manchavino, vino y música en la Fiesta de la Vendimia de Socuéllamos

Hasta 12 bodegas participan en el «Patio del Vino» de Socuéllamos.

Socuéllamos, en la provincia de Ciudad Real, se viste de gala para celebrar la Fiesta de la Vendimia, Manchavino 2023, en honor a Nuestra Señora de Loreto del 31 de agosto al 10 de septiembre Dentro de las actividades de Manchavino, del 1 al 3 de septiembre, el Museo Torre del Vino está acogiendo la VIII Edición del Patio del Vino, un evento que reúne a 12 bodegas locales que ofrecen sus mejores vinos a los visitantes.

El Patio del Vino es una iniciativa que busca promover la cultura vitivinícola de Socuéllamos, un municipio con una larga tradición en el sector y que cuenta con más de 12.000 hectáreas de viñedo. Las bodegas participantes en esta edición son: Cooperativa Cristo de la Vega, Bodegas Loreto, Explotaciones Hermanos Delgado, Bodegas Cautela, Bodegas Tinedo, Finca El Refugio, Bodegas Delgado Collado, Viñedos y Bodegas Los Ángeles, Bodegas Juan Pablo II, Vinos Indar, Bodegas Bastida y Bodegas Logaica.

Manchavino y el Patio del Vino

Los asistentes al Patio del Vino podrán degustar los diferentes vinos acompañados de tapas elaboradas por la empresa “Kiele”. Además, el domingo habrá un cortador de jamón y queso que servirá estos productos gratuitamente hasta agotar existencias. El ambiente se completará con actuaciones musicales en directo cada noche. El jueves actuará el Grupo “Trío Baton Rouge”, el viernes el grupo “Drum Cat Blues” y el sábado el grupo “Jazz Syrah”.

El Patio del Vino es una oportunidad única para disfrutar de los sabores y aromas de Socuéllamos, así como de su patrimonio histórico y cultural. El Museo Torre del Vino es un edificio emblemático que alberga una exposición permanente sobre la historia y la evolución del vino en la zona, así como un mirador desde el que se puede contemplar el paisaje vitivinícola.

Otras actividades Manchavino

Manchavino ofrece una amplia variedad de actividades para todas las edades. Entre las actividades enfocadas al mundo del vino destacan: el concurso nacional de catadores de vino, el concurso regional de pisada de uva por parejas, concurso de racimos de uva airén y tempranillo, visita guiada «Etnográfica manchega del vino» o una mesa redonda sobre temas de actualidad sobre el vino.

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores vinos DO La Mancha 2023

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias