Marida mejor tu vida. Así empieza esta campaña lanzada recientemente para normalizar el consumo de vino y hacerlo más cercano y cotidiano en nuestras vidas.
El vino marida estupendamente con la vida. La tuya. Tú elige el vino y el momento en el que vas a disfrutarlo y nosotros te decimos cómo maridarlo aún más. Aún mejor.
Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por la Interprofesional del Vino de España y se presentó el pasado mes de noviembre con la presencia de la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, quién subrayó el carácter estratégico del sector vitivinícola español que hoy día es “más competitivo, transparente y sostenible”.
Al acto acudieron representantes de organizaciones representativas del sector del vino y miembros de la OIVE (ASAJA, COAG, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias, FEV, AEVE), así como de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), con quien se ha colaborado en el diseño de la campaña. Por primera vez los representantes del sector del vino en España suman fuerzas con el objetivo de rejuvenecer la imagen de este producto agrícola entre los consumidores y despertar el gusto por la viticultura entre un público más joven.
La idea de la campaña es la de reincorporar, normalizar y hacer más cotidiano el hábito de tomar y disfrutar del vino con una imagen de cercanía, diversión y accesibilidad en un target de entre 25 y 45 años. Este target es el que se quiere potenciar, estando en un momento idóneo para producir un cambio de tendencia y consumo siempre desde el punto de vista del consumo moderable.
El vino forma parte de la vida y de la cultura de España, país de la saludable dieta mediterránea, con más de 100 variedades distintas de uva, 90 zonas de producción de vinos de calidad con Denominación de Origen Protegida y 46 Indicaciones geográficas protegidas, que velan por su calidad, reconocida en todo el mundo.
Aquí el vídeo que han creado para la campaña:
Website de la campaña aquí y más información en www.interprofesionaldelvino.es
También te puede interesar:
- La FEV pide estabilidad de precios y visión a largo plazo
- Aumenta el gasto y estancia de enoturistas en Rutas del Vino de España