29.3 C
Toledo
lunes 15, julio, 2024

Los mejores vinos de España y Portugal según las mujeres [2023]

Los Premios VinDuero selecciona los vinos que más gustan a las mujeres de su jurado.

Los Premios VinDuero-VinDouro son un prestigioso concurso internacional de vinos que se celebra cada año en la frontera entre España y Portugal. En este certamen, más de 60 catadores de renombre internacional evalúan los mejores vinos producidos y comercializados en ambos países, entre ellos los mejores vinos según las mujeres.

El Comité Internacional de Cata del concurso busca tener el mismo número de hombres y mujeres profesionales del sector vitivinícola. Así se obtiene una puntuación global de todos los miembros del comité para la edición general y se extrae la puntuación de las mujeres para saber su opinión y conocer los vinos que más les gustan.

Los mejores vinos según las mujeres

El mejor vino de España y Portugal según las mujeres es el vino ‘Alceño 150 aniversario’ de bodegas Alceño, perteneciente a la DOP Jumilla. El vino se alza así con la mayor puntuación de la edición en femenino.

Siguiendo el orden de las categorías, estos son los vinos que más han gustado a las mujeres ganadores de un Gran Arribe de Oro en femenino:

Espumoso: ‘Casa de Santar. Vinha dos Amores Espumante Encruzado’ (2016), elaborado por Global Wines S.A., miembro de la DOC Dão.

Blanco sin crianza: ‘Quinta do Mascando Reserva’ (2022) y elaborado por la bodega Ceivinhas, Sociedade Vitivinícola Lda. de la DOC Vinha Verde.

Blanco con crianza: ‘Saturno Reserva’ (2021) de la Global Wines S.A. perteneciente a Vinho Regional Alentejano.

Rosado: ‘Migarrón Rosado’ (2022) elaborado en la DOP Bierzo por bodegas Bernardo Álvarez S.L.

Tinto sin crianza: ‘Martín Berdugo Parcela 100 Primera Fruta’ (2022) de Bodega y Viñedos Martín Berdugo perteneciente a la DOP Ribera del Duero.

Tintos con crianza de seis meses: ‘D. Manuel I Reserva do Enólogo 2ª Edição’ (2017) elaborado por Adega Cooperativa de Pinhel de la DOC Beira Interior.

Tinto reserva: ‘Reservado Rioja Reserva’ (2016) de bodegas J. García Carrión, perteneciente a la DOP Rioja.

Mejor vermut: ‘Vermut Zecchini Rosso. Formula Original’ (2023) producido por Zecchini y Jornico S.L.

Vinos generosos y de licor: ‘Verdeluz Oloroso Viejo Solera 1980’ elaborado bodegas Juncales en la DOP Condado de Huelva.

TE PUEDE INTERESAR: Vino y tecnología: las 9 tendencias que cambiarán el sector vitivinícola

¡Ey! No te pierdas nada ...

Recibe semanalmente las noticias más relevantes de la industria del vino.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias