‘Vinos del Quijote’, el nuevo edificio de la Denominación de Origen La Mancha

nuevo edificio do la mancha

El Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha tiene un nuevo edificio que alberga un mayor almacén, una sala de catas profesional y otras salas de reuniones. Tal y como ha explicado el presidente, Carlos David Bonilla y según recoge la cadena SER, «uno de los objetivos de este nuevo es edificio es seguir divulgando la cultura del vino a través de diferentes eventos», ha explicado.

Al evento de presentación fue sobre la marca ‘Campo y Alma’ y convocó a bodegas pertenecientes a la DO con el propósito de que conozcan de primera mano los detalles de esta nueva indicación complementaria que pretende aportar valor a los alimentos con Denominación de Origen o IGP en Castilla-La Mancha.

En nota de prensa, la DO La Mancha ha explicado que el edificio se ha diseñado contando con una arquitectura diáfana y sostenible en los espacios, adaptada y preparada para su vocación matriz: divulgar la cultura del vino a través de diferentes eventos. Se trata de una construcción de carácter multifuncional creada con el objetivo de reforzar la capacidad logística del Consejo Regulador y mejorar así el control, la garantía y la promoción del vino con Denominación de Origen La Mancha.

Salas de catas y eventos

Una de sus particularidades está en la creación y acondicionamiento de varias salas de cata ajustadas a los criterios exigidos para el panel de cata profesional del Consejo Regulador, el primero en acreditarse por ENAC en la comunidad de castellanomanchega.

El edificio ‘Vinos del Quijote’  también cuenta con un mayor espacio dedicado al almacén y logística, derivado de la mayor demanda y actividad de las acciones promocionales del Consejo Regulador; posee también un banco con múltiples referencias de vinos aportadas por las bodegas acogidas a la Denominación de Origen La Mancha.

Fotos: DO La Mancha.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.