22.3 C
Toledo
lunes 7, octubre, 2024

2017: Nuevos retos para el sector vitivinícola

@vinoslamancha – 13/1/2017.

Después de la tormenta llega la calma. Se podría decir que después de navidades viene un periodo valle en el sector vitícola. Es momento de tomar un respiro, es momento de sacar conclusiones, de valorar cómo las cifras del año anterior y sobre todo analizar los datos de las ventas en comparativa con otros años para comprobar si hemos hecho las cosas bien o debemos mejorar. Unos buenos datos de crecimiento deberían estar alrededor del 20%.

cropped-IMG_0644-Copy.jpgA nivel empresarial para una bodega, la campaña de navidad sirve para determinar si las acciones comerciales y de promoción que se han realizado de los vinos han sido beneficiosas o no. Pero no sólo debemos quedarnos en eso, debemos implantar un nuevo modelo y dar a conocer los vinos de la nueva añada en las diferentes ferias y catas tanto a nivel nacional como internacional que se celebran a lo largo de los próximos meses. Probablemente la bodega tenga claro a qué ferias y concursos se presentará, a muchas de ellas ya estará inscrita como en años anteriores y para otras será la primera vez en la que presentaran al mundo sus mejores vinos.

Las Denominaciones de Origen juegan un papel importante de apoyo y promoción, dando facilidades a las pequeñas bodegas que pertenecen al consejo regulador.

Quizá sea momento de plantear cuales serían las mejores opciones de promoción según el presupuesto de cada uno.

 

  1. Asistencia a ferias/catas
  2. Organización catas locales independientes
  3. Promoción de eventos
  4. Inversión publicidad tradicional
  5. Inversión publicidad online
  6. Inversión en medios especializados

 

La competencia en el mundo del vino es grande, pero hay que aprovechar las nuevas tendencias y nuevas tecnologías para acercar a nuevos mercados y consumidores los vinos de cada uno. Las posibilidades se pueden multiplicar, y el cambio en la tendencia y consumo de vino debe motivar a que las bodegas no cesen en trabajar y “pelear” por un hueco en el mercado.

Por un gran año dónde no falten motivos para brindar. 😉

 

 

¡Ey! No te pierdas nada ...

Recibe semanalmente las noticias más relevantes de la industria del vino.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias