21.8 C
Toledo
martes 18, junio, 2024

9 premios para vinos DO Manchuela en concursos nacionales e internacionales

Los vinos DO Manchuela son reconocidos a nivel nacional e internacional.

La Denominación de Origen Manchuela ha logrado un total de nueve premios en tres competiciones diferentes demostrando así su reconocimiento a nivel nacional e internacional en varios mercados mundiales. Los eventos en los que ha recibido dichos reconocimientos son el Concurso Mundial de Bruselas, el XXII Concurso Regional de Vinos Tierra del Quijote y los Premios de Vinos Ibéricos Zarcillo, todos llevados a cabo en marzo de 2023.

Concurso Mundial de Bruselas

El reconocido Concurso Mundial de Bruselas es un certamen internacional con sede en la ciudad belga, en la que un extenso plantel de profesionales evalúa los mejores vinos del mundo en categorías «Vinos blancos y tintos», «Vinos rosados», «Vinos dulces y fortificados» y «Vinos espumosos».

Los vinos y bodegas premiadas de la DO Manchuela han sido Bodegas SIDL con medalla de plata para Villa Ledaña rosado 2022, y bodega Cooperativa Virgen de las Nieves con medalla de oro para Artesones de Cenizate rosado 2022.

Concurso Regional Vinos Tierra del Quijote

El  XII Concurso Regional de Vinos Tierra del Quijote se celebra todos los años en Alcázar de San Juan, y es conocido por su eslogan «1000 no se equivocan», que hace referencia a los 1000 miembros del jurado que evalúan la calidad de los vinos participantes.

La Denominación de Origen Manchuela ha conseguido, por un lado, un Quijote de oro para Lágrimas de Bobal, vino perteneciente a la cooperativa nuestra Señora de la Estrella (El Herrumblar), y por otro, un Quijote de plata para Hoya Montés Bobal, un vino perteneciente a la cooperativa San Antonio de Padua (Villalpardo).

TE PUEDE INTERESAR: Los 18 vinos premiados según un jurado de 1000 personas [2023]

Premios Zarcillo

Los Premios Zarcillo reúnen muestras de 40 países diferentes para determinar cuáles son los mejores vinos de la Península Ibérica y de diversas partes del mundo. En este evento, la Denominación de Origen Manchuela ha conseguido un premio Zarcillo de oro y cuatro de plata por vinos de variedades como la bobal, la tempranillo o la syrah.

Bodegas Andrés Iniesta ha sido ganadora de tres premios Zarcillo. De estos tres vinos, Dulce Corazón Blanco 2022 ha sido reconocido con el Zarcillo de oro y Corazón Loco Bobal 2019 y Corazón Loco Tinto 2021 con el Zarcillo de plata.

Por su parte, Bodegas San Antonio Abad de Villamalea ha cosechado dos Zarcillos de plata, siendo los vinos galardonados Altos de Cabriel Rosado Bobal 2022 y Viñamalea Crianza 2019, este último elaborado con la variedad tinta tempranillo.

TE PUEDE INTERESAR: Bobal: Características

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias