5 catas de vino en junio para despertar sentidos en la Tierra de Viñedos

catas de vino en castilla la mancha

Gira por Castilla-La Mancha del programa de catas de la Consejería de Agricultura a través de la Fundación Tierra de Viñedos de Castilla-La Mancha.

La Fundación Tierra de Viñedos de Castilla-La Mancha junto a la Interprofesional del Vino de España (OIVE) continúan su gira de catas por la región. Tras el éxito de las catas en Illescas (Toledo) y Puertollano (Ciudad Real), llega el mes de junio con un programa de cinco interesantes catas didácticas con el objetivo de fomentar nuestra cultura del vino y dar a conocer los vinos de Castilla-La Mancha como productos que forman parte de nuestra tradición y nuestra cultura.

Catas de vino en Castilla-La Mancha

Valdepeñas, San Clemente, Alovera, Villarrobledo y Guadalajara son las cinco catas programadas por la Fundación Tierra de Viñedos para el mes de junio y a las que ya puedes inscribirte (hasta completar aforo):

Catas didácticas Fundación Tierra de Viñedos.

Este programa de catas didácticas se basa en una gira de 20 catas que llegarán a disfrutar hasta 2000 personas y que se desarrollarán las próximas semanas llegando hasta el 10 de noviembre en diferentes puntos de la región, incluidas las cinco capitales de provincia.

La actividad se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre la Interprofesional del Vino de España y la Fundación Tierra de Viñedos, el tercero que se firma desde el año 2019 para la promoción de la cultura del vino.

Cata en Puertollano

La enóloga Ana Pecero Francés despertó los sentidos con una pormenorizada descripción de cada uno de los cuatro vinos degustados en la pasada cata en Puertollano el día 26 de mayo. Los vinos catados fueron un blanco chardonnay de la Denominación de Origen Almansa, un tinto bobal de manchuela, un tinto Tempranillo de La Mancha y un tinto de uva monastrell, syrah y garnacha de Yecla. Todos ellos fueron maridados por tapas elaboradas en la cocina del Havana, lugar donde se celebró el evento.

Foto: Ayuntamiento de Puertollano.

Diana Granados, directora de la Fundación Tierra de Viñedos, explicó que fue una cata de vinos genéricos de las denominaciones de origen de Castilla-La Mancha dirigida al consumidor general «que no tiene que saber mucho de vinos, que no es experto», ya que el propósito de estas catas es fomentar la cultura del vino.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.