El vino Mucho Más, ¿de dónde es? El vino tinto Mucho Más está elaborado por Félix Solís utilizando las variedades tempranillo y syrah de distintos orígenes vitícolas españoles. Las uvas provienen de viñedos viejos y se recolectan de forma manual. Las vinificaciones se realizan en depósitos de acero inoxidable durante 10-14 días con temperaturas controladas de 26-28ªC. El vino permanece en barricas de roble americano durante 3-4 meses hasta la finalización de la fermentación maloláctica. Después se determina la mezcla y se ensamblan los vinos.
Mucho Más: La cata
Color rojo picota, con capa media-alta y ribete compacto. Aromático, elegante con buena intensidad. Recuerdos de fruta negra madura, monte bajo, balsámicos. Fondo con toques de nobles cueros y vainilla. En boca resulta complejo, amplio, vivo y resaltan las notas afrutadas, minerales, sobre finas sensaciones de cacao. Final persistente y elegante.
Si eres de esos a los que les gusta maridar para sacar la máxima expresión al vino, este tinto Mucho Más es ideal para acompañar tapas y aperitivos, quesos curados, carnes magras y platos de caza, entre otros.