Los vinos de MasterChef apuestan por Castilla-La Mancha

vinos masterchef

Dos Vinos de la Tierra de Castilla en la carta de vinos MasterChef.

MasterChef no deja de crecer, o esa es al menos la sensación temporada tras temporada al congregar alrededor de la televisión a una interesante cuota de pantalla compuesta por aficionados y amantes de la gastronomía. Aunque MasterChef ha tenido sus altibajos y polémicas, parece que aún tenemos programa y marca para rato.

Hace un par de temporadas se creó el Club MasterChef a través del cuál se puede disfrutar de una cuidada selección de vinos. Javier Gila, prestigioso sumiller, es el encargado de la selección exclusiva de vinos que componen la propuesta de MasterChef. Gila es pentacampeón de sumilleres de España, vicepresidente de la Unión Asociaciones Española de Sumilleres (UAES) y miembro de la Unión Española de Catadores (UEC).

¿Quién elabora los vinos MasterChef?

Entre los vinos MasterChef podemos encontrar elaboraciones con diferentes y diversas variedades de uva, así como diferentes denominaciones de origen. La variedad de la colección es amplia, un poco para todos los gustos. Predominan fundamentalmente variedades autóctonas, típicas de las zonas geográficas en las que se amparan los vinos.

Rueda, Rioja, Ribera del Duero, Cigales o Rías Baixas son algunas de las denominaciones que podemos encontrar bajo los vinos MasterChef. Además, dos de las variedades con más adeptos, Sauvignon blanc y Syrah, se pueden encontrar en el Club MasterChef bajo la denominación IGP Vinos de la Tierra de Castilla.

MasterChef Sauvignon blanc

Una elaboración muy cuidada para que todo el potencial aromático de MasterChef Sauvignon Blanc nos haga disfrutar al beberlo. La combinación perfecta de sabores amargos, dulces y ácidos en un Vino de la Tierra de Castilla.

Nota de cata:

  • Vista: Color amarillo verdoso, llegando a presentarse levemente verdoso con reflejos dorados.
  • Nariz: Los aromas primarios que emanan son herbáceos, recuerdan a pasto recién cortado, la miel, el bizcocho, ananá, mango, pólvora, espárragos, pomelo rosado, miel, etc.
  • Boca: Presenta un cantidad de ácidos notables, de gran personalidad y con sabores a pasto, pomelos rosados y en ciertos casos a yesca-pedernal. A veces, tiene acentos ahumados y un sabor ligeramente picante, que resalta su potencia aromática en el paladar.

MasterChef Syrah 2020

MasterChef Syrah es un tinto con aromas afrutados a frutos silvestres y esencia de especias. Sin duda este vino lleva la fuerza de los Vinos de la Tierra de Castilla.

Nota de cata:

  • Vista: Se presenta con un intenso color violáceo con notas rubí en ribete. Lágrima abundante y coloreada.
  • Nariz: De intensidad aromática media-alta, se aprecian aromas afrutados, concretamente, a frutos silvestres. Además se puede apreciar una delicada esencia a especias.
  • Boca: A su paso por el paladar, es un vino equilibrado, largo y persistente.

¿Qué bodegas hay detrás de la elaboración de los vinos?

Se desconoce qué bodegas son las elaboradoras y embotelladoras de los vinos MasterChef. Para los vinos IGP de la Tierra de Castilla sabemos que son viñedos de más de 25 años situados a unos 830 metros de altitud. Variedades que se cultivan en un área con cambios extremos de temperatura entre verano e invierno. Además la altura del viñedo hace que estos cambios sean más extremos si cabe.

Viñedos sobre suelo arcilloso y pedregoso. Un suelo pedregoso que tiene buen drenaje y es lo suficientemente seco para trabajarlo a inicios de temporada. Se seca poco en verano y acumula muy poca humedad. Los arcillosos tienen una buena capacidad de retención de humedad y nutrientes, sin llegar a tener problemas de encharcamientos.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.