33.5 C
Toledo
sábado 13, julio, 2024

El reparto de 117 mill./€ para reestructuración y reconversión de viñedo en 2024 y 2025

Reparto de ayudas para la reestructuración de viñedo por comunidades autónomas en 2024 y 2025.

La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural acuerda la distribución entre las comunidades autónomas de 117,23 millones de euros para financiar programas de ayudas para la reestructuración y reconversión de viñedo en 2024 y 2025. El objetivo es mejorar la competitividad y la sostenibilidad de las explotaciones vitícolas, así como adaptar la oferta a la demanda del mercado.

En relación a los recursos asignados por la Intervención Sectorial Vitivinícola (ISV) para la reestructuración y reconversión de viñedos, se ha llevado a cabo la distribución presupuestaria correspondiente al ejercicio financiero del año 2024. En el caso de las operaciones que abarcan dos años, se ha asignado el presupuesto comprometido para el año 2025.

El propósito, según se ha explicado en nota de prensa, es optimizar la ejecución total de los recursos financieros asignados a la Intervención Sectorial Vitivinícola para satisfacer las necesidades financieras comunicadas por las Comunidades Autónomas. Además, se realizará una reasignación posterior en caso de que alguna comunidad autónoma no utilice la totalidad de los fondos asignados, con el fin de beneficiar a aquellas que presenten necesidades adicionales.

Distribución de fondos para reestructuración y reconversión de viñedo

La distribución de fondos entre las comunidades autónomas para la reestructuración y reconversión de viñedos de la intervención sectorial vitivinícola es la siguiente:

FUENTE: MAPA.

Reestructuración y reconversión de viñedos en Castilla-La Mancha

Los viticultores de Castilla-La Mancha van a recibir 43 millones de euros para reestructuración y reconversión de viñedo, lo que supone el 53 por ciento del total de fondos que se van a repartir en España.

El gobierno regional destaca que, en los últimos 20 años, se han reestructurado prácticamente 250.000 hectáreas de viñedo en la región, beneficiando a más de 40.000 viticultores.

TE PUEDE INTERESAR: El sector del vino de la región aporta más del 4,6% al PIB de Castilla-La Mancha

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias