21.3 C
Toledo
viernes 24, mayo, 2024

Los vinos españoles se llevan 334 premios en Mundus Vini 2022 Summer Tasting

Resultados de la Cata de Verano de MUNDUS VINI 2022.

Los vinos premiados en el Gran Premio Internacional del Vino MUNDUS VINI 2022 Summer Tasting proceden de un total de 33 países vitivinícolas y han sido catados a ciegas y evaluados profesionalmente por un jurado internacional de 130 expertos. Un total de 23 vinos fueron galardonados con la máxima distinción de Gran Oro, 980 vinos pueden señalar su excelente calidad con el Oro y 671 con la Plata.

En la clasificación de las naciones vitivinícolas más exitosas, nada ha cambiado con respecto a la cata del año pasado: con 413 vinos, Italia vuelve a aportar el mayor número de vinos excelentes, nueve de los cuales fueron galardonados con el Gran Oro. España le sigue en segundo lugar con 334 premios, completado en tercer lugar por Alemania con 192 premios.

Según la organización, en Mundus Vini 2022 siguen teniendo una gran actuación en el concurso tanto naciones vitivinícolas ya conocidas como otras fuertemente emergentes, como Australia (57 premios), República Checa (56), Sudáfrica (54), Georgia (40) o Austria (38).

Premios y valoraciones

En el marco del concurso, se otorga el premio especial «Best of Show» a los mejores vinos de cada categoría. En la Cata de Verano 2022, por ejemplo, se nombró al Heras Cordón Reserva 2015 Best of Show Rioja Reserva, al Viña Albina Verdejo 2021 de Bodegas Riojanas Best of Show Rueda y al Emilio Lustau Pedro Ximenez Sherry Best of Show Sherry.

Entre los vinos internacionales, la lista de Best of Show incluye vinos como el POMMERY Cuvée Louise Champagne Brut Nature 2006 (Francia, Best of Show Champagne), el Salentein Gran VU Blend 2018 (Argentina, Best of Show Argentina) o el2021 Iphöfer Julius-Echter-Berg Riesling Trockenbeerenauslese de VDP Weingut Wirsching en Franconia (Alemania, Best Noble Sweet Riesling).

Puedes acceder al listado completo vinos premiados en Mundus Vini 2022 Summer Tasting desde AQUÍ.

Para Christian Wolf, director de cata, «Este verano hemos vuelto a ver las extraordinarias cualidades del vino en MUNDUS VINI. Los resultados demuestran una vez más que ahora hay muy buenos productores de vino en casi todo el mundo. Además de las grandes naciones vitivinícolas de Europa, entre las que me alegra contar a Alemania, hubo una vez más una o dos sorpresas por descubrir, como un Gran Oro para un vino tinto turco o dos Medallas de Oro para vinos espumosos de Dinamarca. Están pasando cosas en el mundo del vino.»

TE PUEDE INTERESAR: Descubre otros vinos premiados en concursos de cata

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias