21.3 C
Toledo
viernes 24, mayo, 2024

SICampo, el Salón Internacional del Campo, llega a Madrid este 2023

IFEMA MADRID y Alianza Rural se unen para lanzar el Salón Internacional del Campo.

La necesidad de revalorizar los atributos y beneficios del mundo rural e incorporarlos al discurso político social y mediático para impulsar y visibilizar las distintas industrias y sectores vinculados al campo, es la clave del nuevo proyecto de IFEMA MADRID y Alianza Rural, que traen a Madrid el Salón Internacional del Campo (SICampo).

Se trata de una gran convocatoria con capacidad de reunir a todo el ecosistema del campo, gracias al compromiso de Alianza Rural, que responde a la demanda sectorial y al doble propósito de acercar el medio rural al mundo urbano, y de visibilizar y fomentar el diálogo con las administraciones públicas e instituciones, y de contribuir a debatir y resolver los grandes retos del campo en materia de sostenibilidad, emprendimiento y digitalización.

La cita, que se desarrollará del 4 al 7 de mayo de 2023, en los pabellones 5 y 7 de IFEMA MADRID y espacios exteriores para la exposición de ganado, concentrará  de un lado a las empresas, profesionales, asociaciones y grupos de interés de los distintos sectores e industrias rurales y, de otro, a las Administraciones Públicas e instituciones vinculadas al campo, además del público generalista, conjugando las características de un proyecto profesional con las conexiones socioeducativos y divulgativos de una cita de interés público que favorezca el acercamiento de la sociedad y del mundo urbano a mundo del campo.

Foto: Alianza Rural.

¿Qué vas a encontrar en SICampo?

Movido por el objetivo de dignificar el mundo rural, el diseño de SICampo, Salón Internacional del Campo, se ha distribuido en los pabellones 5 y 7. Estos pabellones tendrán espacios que representen un gran escaparate, con degustaciones de sabores de la tierra y música en directo, entre otros.

Así, el área expositiva empresarial reunirá asociaciones y grupos de interés, cooperativas, distribución e industria alimentaria; investigación y desarrollo; proveedores transversales: conectividad, telecomunicaciones, banca, seguros, innovación y digitalización, energía (fotovoltaica, eólica, biomasa…), agua y riego, movilidad, maquinaria, insumos (fertilizantes, zoosanitarios, semillas), servicios, equipamiento, sostenibilidad…; empresas con calores y compromiso con el campo; emprendimiento, formación, inversión y start ups; paseo de la gastronomía y mercado de productores; turismo y ocio, y jardinería y áreas verdes.

Asimismo, de forma integrada se plantea un Pabellón de los Pueblos y los Campos, con un área expositiva de las comunidades, con representación multisectorial específica a través de administraciones públicas, comunidades, ayuntamientos, diputaciones, denominación de origen, interprofesionales, y patrimonio rural, turístico y cultural, además de países invitados.

Paralelamente se desarrollará un área congresual como plataforma indiscutible de conocimiento y encuentro público y privado. Habrá un programa de encuentros y conferencias que se llevará a cabo a lo largo de los tres de los cuatro días de feria, cada uno de ellos focalizado monográficamente en temas como el Agua: un recurso renovable; la Alimentación: reto social, económico y político, y el Campo: sumidero de CO2 y reservorio de biodiversidad.

TE PUEDE INTERESAR: Superficie de viñedo en España en 2022

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias