Un molino como museo para los vinos DO La Mancha

molino museo vinos do la mancha

La DO La Mancha tendrá un molino de Campo de Criptana como museo.

Un acuerdo de colaboración entre el Consejo Regulador DO La mancha y el Ayuntamiento de Campo de Criptana (Ciudad Real) hacen posible que uno de los famosos molinos de viento de la localidad ciudadrealeña esté dedicado a los vinos de la denominación.

‘Gigante del Vino de La Mancha’ será el nombre del molino que podrá visitarse y que estará diseñado para promocionar la cultura del vino y como apuesta clara por el turismo enológico. Está previsto que abra sus puertas a finales de este 2021.

Como ha destacado el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, el proyecto es “un recurso turístico muy potente que define nuestra raíces en La Mancha como son los molinos de viento y el vino”. Para el primer edil criptanense el acuerdo es significativo ya que llega en un momento en el cual “se está empezando a reactivar el turismo en la zona”.

Por su parte, el Presidente del Consejo Regulador, Carlos David Bonilla ha valorado muy positivamente la idea ya que “es muy importante que los visitantes que se acerquen a visitar los molinos acaben también conociendo la Denominación de Origen la Mancha”.

El museo

Según nota de la DO La Mancha, el atractivo e interés para los visitantes será doble ya que el interior del museo molino realizará una visión didáctica y retrospectiva de la historia del vino en La Mancha, desde sus orígenes hasta la actualidad. El espacio museístico además se inserta en las entrañas de un viejo molino de viento lo que aporta al proyecto de un valor añadido, que consolida de manera plástica y visual los vínculos culturales del vino de La Mancha con los gigantes de viento, emblemas universales, inmortalizados por Cervantes, en el capítulo VIII de la primera parte de El Quijote.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here