El festival VinartFest celebra su primera edición de forma online

vinartfest online villarrobledo 2020

El festival VinartFest de vino y arte se celebra online en esta primera edición.

Debido a la situación actual por la pandemia del coronavirus, esta primera edición de VinartFest tendrá un carácter online y la programación incluirá algunas actividades inicialmente programadas y accesibles gratuitamente desde su página web vinartfest.com.

VinartFest quiere ser un festival como punto de encuentro para expresiones artísticas diversas, reunidas en torno a un mismo hilo conductor: el poder creativo y evocador del vino y su cultura.

VinartFest y sus actividades

La iniciativa de este festival es de la Asociación Cultural de Ventas de Alcolea con la colaboración del Ayuntamiento de Villarrobledo.

Como parte del evento se convocó el I Certamen de Microrrelato, Fotografía y Cortometrajes VinartFest, que son las actividades que se han mantenido y cuyo jurado ya ha presentado su veredicto y ganadores.

En el primer certamen VinarFest Cortos 2020 se han presentado un total de 59 cortos de los cuales se hizo una primera pre-selección de los 10 mejores. A la final llegaron 7 cortometrajes y el ganador ha sido Patchwork (Junio 2018. Animación 8´. Dir Maria Manero Muro. España).

En la sección VinartFest Microrrelato 2020 la organización ha recibido cerca de 300 trabajos. De todos ellos hicieron una preselección de 50 y llegaron a la final un total de 15. El microrrelato ganador ha sido VOLVIENDO A CASA, de Antonio Arteaga Pérez (Toledo).

Por último en VinartFest Foto 2020 el jurado valoró 30 fotografías. De entre todas ellas y tras la pre-selección, la foto ganadora ha sido OLVIDO, de Ángel Atanasio Rincón, Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

El resto de actividades inicialmente programas se han tenido que suspender debido a la imposibilidad de celebrar actos físicos, pero desde la organización están trabajando en una agenda de actividades online que incluirá la proyección de los cortometrajes seleccionados y que serán accesibles desde la propia página del festival.

En VinartFest había previstas exposiciones, mesas redondas, catas …. toda una oferta cultural y de ocio muy atractiva para la zona y comarca pero que tendrá que esperar hasta nueva fecha.

 

 

 

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here