6.8 C
Toledo
viernes 1, marzo, 2024

El festival VinartFest celebra su primera edición de forma online

El festival VinartFest de vino y arte se celebra online en esta primera edición.

Debido a la situación actual por la pandemia del coronavirus, esta primera edición de VinartFest tendrá un carácter online y la programación incluirá algunas actividades inicialmente programadas y accesibles gratuitamente desde su página web vinartfest.com.

VinartFest quiere ser un festival como punto de encuentro para expresiones artísticas diversas, reunidas en torno a un mismo hilo conductor: el poder creativo y evocador del vino y su cultura.

VinartFest y sus actividades

La iniciativa de este festival es de la Asociación Cultural de Ventas de Alcolea con la colaboración del Ayuntamiento de Villarrobledo.

Como parte del evento se convocó el I Certamen de Microrrelato, Fotografía y Cortometrajes VinartFest, que son las actividades que se han mantenido y cuyo jurado ya ha presentado su veredicto y ganadores.

En el primer certamen VinarFest Cortos 2020 se han presentado un total de 59 cortos de los cuales se hizo una primera pre-selección de los 10 mejores. A la final llegaron 7 cortometrajes y el ganador ha sido Patchwork (Junio 2018. Animación 8´. Dir Maria Manero Muro. España).

En la sección VinartFest Microrrelato 2020 la organización ha recibido cerca de 300 trabajos. De todos ellos hicieron una preselección de 50 y llegaron a la final un total de 15. El microrrelato ganador ha sido VOLVIENDO A CASA, de Antonio Arteaga Pérez (Toledo).

Por último en VinartFest Foto 2020 el jurado valoró 30 fotografías. De entre todas ellas y tras la pre-selección, la foto ganadora ha sido OLVIDO, de Ángel Atanasio Rincón, Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

El resto de actividades inicialmente programas se han tenido que suspender debido a la imposibilidad de celebrar actos físicos, pero desde la organización están trabajando en una agenda de actividades online que incluirá la proyección de los cortometrajes seleccionados y que serán accesibles desde la propia página del festival.

En VinartFest había previstas exposiciones, mesas redondas, catas …. toda una oferta cultural y de ocio muy atractiva para la zona y comarca pero que tendrá que esperar hasta nueva fecha.

 

 

 

Artículos relacionados

Últimas Noticias