Vino y arte se unen en el próximo festival VinartFest

festival vinartfest

VinartFest, el festival ‘bacivinismo’ de vino y arte que llega a Las Ventas de Alcolea en Villarrobledo.

El festival VinartFest es un evento artístico multidisciplinar en torno a la cultura del vino y su simbología. El evento celebrará su primera edición el 5-6 junio en la pedanía de Las Ventas de Alcolea, situada en el municipio de Villarrobledo.

Según la organización VinartFest quiere ser un punto de encuentro para expresiones artísticas diversas, reunidas en torno a un mismo hilo conductor: el poder creativo y evocador del vino y su cultura.

Queremos “luchar contra el abandono” de esta tierra y dar a conocer su potencial, así como recuperar espacios abandonados para ser disfrutados por la ciudadanía, dicen sus organizadores. El festival es una herramienta de visibilidad de esta reivindicación y una oportunidad para dar rienda suelta a la creatividad de un gran colectivo.

Actividades de VinartFest

Este festival es una iniciativa de la asociación sin ánimo de lucro, Asociación Cultural de Ventas de Alcolea. Como parte del evento se ha convocado el I Certamen de Microrrelato, Fotografía y Cortometrajes VinartFest, lo que unido al resto de actividades que se programarán en el marco del festival (exposiciones, mesas redondas, catas …) construirán una oferta cultural y ocio muy atractiva para la zona y comarca.

El festival asignaría un nuevo uso a instalaciones que actualmente se encuentran en desuso o infrautilizadas, y que bien podrían acoger entre sus paredes un proyecto que nace con la vocación de poner en valor el mundo del vino y su capacidad de maridar con cualquier disciplina artística que surja de la pasión y del deseo de generar espacios de encuentro y concordia, al igual que un buen vino.

Un fin de semana de arte, vino y enoturismo del que se esperan aún todos los detalles de la agenda completa. Vino y arte, un maridaje que puede aportar nuevos matices y experiencias.

 

 


También te puede interesar:

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here