21.5 C
Toledo
martes 16, julio, 2024

El vino de la semana: Mil Historias Bobal

El vino “Mil Historias Bobal Organic” de Bodegas Altolandon en la Denominación de Origen Manchuela es un vino tinto elaborado por la enóloga Rosalía Molina. Su misión es hacer vinos que expresen la tipicidad de la DO Manchuela: el viñedo, la altitud y las variedades plantadas.

ALTOLANDON es una bodega situada en Landete, Cuenca, a 1100 metros de altura, en el límite de tres provincias: Valencia, Cuenca y Teruel. Tiene 200 hectáreas de viñedo, donde cuida la calidad de las uvas y elige las variedades, los pies y los clones más adecuados para cada suelo y clima. Las tierras altas le dan a los vinos unas características especiales y únicas, porque la altitud influye en la radiación solar, la amplitud térmica, los taninos, la acidez y los aromas. La uva madura lentamente, lo que favorece la elaboración de tintos con color, aroma, complejidad y aptitud para la crianza.

Mil Historias Bobal Organic: La Cata

Mil Historias Bobal es un vino con 4 meses en barrica que tiene un color cereza profundo con tintes violetas. El aroma es intenso, lleno de frutas rojas maduras de temporada (cerezas, moras, grosellas negras), sutiles notas de violetas, romero y un toque de pimienta negra. Este Bobal muestra un poder distintivo, fruta vibrante, frescura con taninos suaves y maduros. Jugoso con un paladar bien redondeado y una frescura de frutas. El final es suavemente tánico combinado con una excelente profundidad.

«Mil Historias» es una gama de vinos que cubre las variedades de uva malbec, garnacha, tempranillo, syrah y la citada bobal.

TE PUEDE INTERESAR: 10 de los mejores vinos tintos de Castilla-La Mancha en 2022

¡Ey! No te pierdas nada ...

Recibe semanalmente las noticias más relevantes de la industria del vino.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias