Vinos premiados en el Concurso Mundial de Bruselas 2022

concurso mundial de Bruselas 2022

Medallas Concurso Mundial de Bruselas 2022

El Concurso Mundial de Bruselas 2022 ha compartido los resultados de su sesión de cata celebrada del 19 al 21 del pasado mes de mayo. El concurso se posiciona, a nivel internacional, como uno de los concursos enológicos de referencia. Según la organización se han presentado más de 7300 vinos de casi 40 países de todo el mundo. Su independencia y su rigor en el proceso de cata hace que sus medallas sean unas de las más reconocidas y apreciadas.

Concurso Mundial de Bruselas 2022

Francia ha sido el país con el mayor número de medallas (445) principalmente para vinos de Burdeos y Languedoc-Roussillon. España ocupa el segundo lugar en el ranking con 433 medallas predominantemente para vinos de Castilla y León y Rioja. El país anfitrión, Italia, es tercero con 351 medallas. Las regiones más premiadas de Italia son Sicilia, Toscana y Puglia. Portugal ocupa el cuarto lugar con 296 medallas, seguido de China con 141.

Con 17 galardones, España es el país con mayor número de grandes medallas de oro, casi la mitad de ellas para vinos de Rioja.

El vino revelación español ha sido Castillo de Albai Reserva 2017 un tinto tempranillo de Felix Solis y adscrito a la DOCa Rioja. Por su parte, el vino blanco con mayor puntuación del concurso ha sido Mar de Frades Finca Valiñas 2017, un albariño de Rías Baixas.

Vinos de Castilla-La Mancha premiados en Bruselas

Los vinos de la región se han llevado un total de nueve medallas de oro, destacando los vinos de la Denominación de Origen Almansa.

Medalla de oro:

  • Rupestre Esencia Garnacha Tintorera’16 – Coop. Santa Cruz de Alpera – Almansa
  • 1752 Alta Expresión Garnacha tintorera Crianza’17 – Bodegas El Tanino – Almansa
  • Finca Los Altos Gran Reserva 2016 – Bodegas Fernando Castro – Valdepeñas
  • Finca el Molar Selección 2020 – Vinícola El Molar – Manchuela
  • Castillo de Almansa 2017 – Bodegas Piqueras – Almansa
  • Opera Prima Syrah 2021 – J. García Carrión – La Mancha
  • Corcovo Crianza 2019 – Bodegas J.A. Megía e Hijos – Valdepeñas
  • El Tomillo y el Viento Bailan 2020 – Agrícola Carrascas – VT Castilla
  • Rupestre Reserva Garnacha Tintorera 2018 – Santa Cruz de Alpera – Almansa

Precios de los vinos

En términos de precio, las grandes medallas de oro del concurso se otorgaron en promedio a los vinos en el rango de precios fuera de bodega de 12,5 a 35 euros. Los medallistas de oro normalmente tenían un precio de entre 5 y 12,5 euros. Un estudio interno del Concours Mondial de Bruxelles muestra que recibir una medalla del concurso podría aumentar las ventas hasta en un 30 %.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.