Bodegas Latúe triunfa con sus vinos ecológicos.

 

Bodegas Latue situada en la localidad de Villanueva de Alcardete en Toledo, apuesta por la agricultura ecológica y como resultado el reconocimiento a sus vinos tintos, blancos y rosados.

En el pasado concurso de cata para vinos ecológicos ECOVINO, Bodegas Latúe fue la bodega más reconocida de toda Castilla La Mancha con 1 GRAND GOLD, 2 GOLD y 1 SILVER. De esta forma supera los reconocimientos que recibió el año pasado en este mismo concurso con 3 vinos premiados.

Estos premios se suman a una amplia colección de reconocimientos que han posicionado los vinos de esta bodega y localidad toledana a unos puestos al alcance de muy pocos. Reconocimientos llegados de ferias nacionales e internacionales también a sus vinos blancos y tintos tradicionales. Ferias como Mundus Vini, Bacchus, Tierra Vinos del Quijote han sido las que han ido dando reconocimiento al trabajo bien hecho de Bodegas Latúe.

Igualmente, Bodegas Latúe es una de las bodegas que lidera la Asociación de Vinos Espumosos de Calidad Diferenciada Cueva de dicha localidad, pionera en la elaboración de vinos espumosos fuera del marco de la DO Cava.

También Bodegas Latúe apuesta por la elaboración de vinos espumosos de producción ecológica, como por ejemplo LATUE Brut Nature, vino que innovó y que también fue reconocido en sus inicios como un vino espumoso diferente para acompañar en aperitivos y comidas.

 

Los vinos premiados de Bodegas Latúe en Ecovino 2017 han sido:

  • GRAND GOLD – Clearly Organic Tempranillo 2016 – Reds without wood – IGP T. de Castilla – 100% Tempranillo – Bodegas Latúe
  • GOLD – Latúe Rosado 2016 – Rosés – DOP La Mancha – 100% Tempranillo – Bodegas Latúe
  • GOLD – Clearly Organic Airén – Sauvignon blanc 2016 – Whites without wood – IGP T. de Castilla – 80% Airén, 20% Sauvignon blanc – Bodegas Latúe
  • SILVER – Latierra Cabernet S. & Syrah | Barrica 2013 – Reds with wood – IGP T. de Castilla – 50% C. Sauvignon, 50% Syrah – Bodegas Latue

 

También te puede interesar:

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Síguenos, únete a nuestra comunidad

Respetamos tu privacidad. Sólo enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: