La DO Valdepeñas valora su cosecha de 2016 de la siguiente manera

Llega la calificación de la cosecha 2016 en la DO Valdepeñas.

Tras un riguroso proceso de calificación a través y mediante análisis sensorial, la Denominación de Origen Valdepeñas ha otorgado la valoración oficial de “muy buena” a la cosecha de 2016.

Esta valoración se obtiene a partir de las indicaciones de los miembros de los dos comités de cata que han participado en la selección del vino genérico y de los premios a la calidad 2017 tras un riguroso proceso de calificación mediante análisis sensorial.

La calificación cuenta entre otras con la opinión experta de representantes de organizaciones profesionales como la Asociación de Sumilleres de Valdepeñas (ASUVAL), IRIAF, Colegio de Enólogos de Castilla-La Mancha, Unión Española de Catadores, Asociación de Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas y Asociación de Enólogos de Castilla- La Mancha.

Según nota de prensa de la Denominación de Origen Valdepeñas, en 2016 las bodegas de la D.O. Valdepeñas recogieron casi 100 millones de kilos de uvas procedentes de las aproximadamente 22.000 hectáreas de viñedos inscritas destinados a la elaboración de vinos con Denominación de Origen.

Recientemente, se fallaron los Premios a la Calidad de los Vinos DO Valdepeñas 2017, donde un jurado compuesto por ocho representantes de organizaciones profesionales como la Asociación de Sumilleres de Valdepeñas (ASUVAL), IRIAF, Colegio de Enólogos de Castilla-La Mancha, Unión Española de Catadores, Asociación de Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas y Asociación de Enólogos de Castilla- La Mancha se reunió el pasado 30 de marzo en la sede de la D.O. Valdepeñas para catar las 54 referencias de vinos presentadas por las bodegas de la D.O. Valdepeñas.

La evaluación de los vinos se llevó a cabo mediante cata ciega y el sistema de calificación utilizado ha sido el recomendado por la Oficina Internacional del Vino (O.I.V).

 

Fuente: Nota Prensa DO Valdepeñas 29/5/17.

 

 

 

También te puede interesar:

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Síguenos, únete a nuestra comunidad

Respetamos tu privacidad. Sólo enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: