Castilla-La Mancha supera su propia marca de facturación en la exportación de vino

Castilla-La Mancha supera su propia marca de facturación en la exportación de vino en un 11 por ciento, alcanzando ya los 713 millones de euros.

Castilla-La Mancha ha vuelto a marcar un nuevo récord, tras 18 meses consecutivos de subida, en los datos de facturación en la exportación de vino, que en el periodo interanual entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018 ha alcanzado ya los 713 millones de euros.

Esto supone un incremento del 11 por ciento respecto al periodo anterior, que se refleja aún más en el valor unitario de euros por litro, donde la subida es del 27 por ciento, lo que demuestra, una vez más, el éxito de la apuesta del Gobierno regional y del sector por la calidad en la elaboración y comercialización de los vinos de la región.

Vendiendo menos vino en volumen, se ha superado la facturación, algo que repercute en rentabilidad para los 85.000 viticultores de Castilla-La Mancha.

Estos datos se han dado a conocer en la inauguración de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE) de Ámsterdam a finales de noviembre, que fue inaugurada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su décima edición, en la cual participaron 250 expositores de 22 países, contando con 73 empresas de la región, 37 de la cuales acuden bajo el amparo de cooperativas de segundo grado.

Nota de prensa: Gobierno de Castilla La Mancha

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