20.1 C
Toledo
lunes 15, abril, 2024

Los enólogos de Castilla-La Mancha se citan el 4 y 5 de abril en Ciudad Real

El Colegio Oficial de Enología de C-LM celebrará en Ciudad Real el IV Congreso de Enología.

Los enólogos castellano manchegos, a través del Colegio Oficial de Enología de la región, se reunirán los próximos días 4 y 5 de abril en Ciudad Real con motivo del IV Congreso de Enología. Un evento que se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad de Castilla-La Mancha y que espera contar con la presencia de prestigiosos enólogos e investigadores que darán a conocer todas las novedades y las últimas tendencias sobre el sector.

El Congreso se orienta hacia colegiados, asociados, estudiantes y profesionales del ámbito enológico. Destacados enólogos como François Chartier, CEO de Chartier World Lab; Philippe Perlanne, asesor enológico de ‘La Vie en Rosé’; y Pedro Sarrión, se sumarán al evento. También participarán la profesora e investigadora de la Universidad de Castilla-La Mancha, Mónica Fernández, y la catedrática de Química Agrícola de la misma institución, Rosario Salinas.

Milagros Romero, Decana del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha, indicaba que “es una cita ineludible para todos los amantes del vino y de la enología, un espacio de encuentro para analizar el presente y el futuro del sector y para mantenernos informados de todas las novedades que nos permitan innovar y mejorar en nuestro trabajo”.

Agenda del Congreso de Enología de Castilla-La Mancha

El programa de este evento ofrece una selección diversa de 18 presentaciones, abordando temas de interés para el sector como la innovación microbiana, el impacto de los chips de sarmiento en la calidad del vino, la elaboración de vinos tintos, la combinación del vino y el tapón, así como los nuevos desafíos y oportunidades que presenta la industria 4.0 en el sector enológico. Otros temas incluyen la fermentación, la estabilización fenólica, el fraccionamiento selectivo y la ciencia aromática detrás de las armonías moleculares. Además de estas charlas, el evento también ofrecerá dos catas de vino dirigidas por Perlanne y Chartier. Para cerrar con broche de oro, se llevará a cabo una cena de gala con reconocimientos a destacadas personas y entidades, seguida de la Asamblea del Colegio Oficial de Enólogos de Castilla-La Mancha.

El Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha ha habilitado un formulario de inscripción en su página web para que las personas interesadas en asistir pueden inscribirse.

TE PUEDE INTERESAR: Bacchus 2023: Vinos y enólogos premiados

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias