La DO Jumilla estudia integrarse en la asociación de denominaciones de Castilla-La Mancha

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha propuesto al presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Jumilla, Pedro Lencina, que participe en el proyecto común de las Denominaciones de Origen de Castilla-La Mancha, Acrevin.

 

La Asociación, creada recientemente en esa región, está integrada por La Mancha, Valdepeñas, Manchuela, Ribera del Júcar, Méntrida, Mondéjar, Uclés y Almansa, señala la Junta en un comunicado.

 

Martínez, que se ha reunido con los miembros de la DO, ha afirmado que “hay muchas bodegas y cooperativas en la DO Jumilla que están en territorio de Castilla-La Mancha y queremos que participen de esa promoción”.

 

Según Lencina, se trata de los municipios albaceteños de Albatana, Fuentealamo, Hellín, Montalegre, Ontur y Tobarra.

 

“Debemos equilibrar producción y comercialización y esta puede ser una buena oportunidad para que todos los municipios, ya sean de Albacete o de Murcia, vayan avanzando en la apertura de mercados, que es nuestro principal objetivo en este momento”, señala en una nota el exresponsable de Coag-Ir en la región murciana.

 

“Abrimos la posibilidad a que participen todas las denominaciones de origen en su conjunto porque creemos que es bueno para todos, para el sector del vino que necesita conquistar los mercados con marcas reconocidas por los consumidores”, añade el consejero.

 

Con respecto a la DO Jumilla, el consejero ha insistido en que “es una más de Castilla-La Mancha, a pesar de que su ámbito territorial incluye territorio de dos comunidades autónomas”.

Noticia: Agencia EFE.

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Síguenos, únete a nuestra comunidad

Respetamos tu privacidad. Sólo enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: