La guerra del vino continúa en Valdepeñas

Continúa en Valdepeñas el “tira y afloja” entre los viticultores y bodegas, llegando de momento los viticultores al cuarto día consecutivo de paro de la vendimia. Como ya adelantamos, los viticultores decidieron parar la vendimia y concentrarse delante de las bodegas de Valdepeñas en protesta por los precios que habían marcado para el pago de la uva. La situación es tensa y “crítica” como el propio alcalde indicó en el pregón de las pasadas Fiestas del Vino y de momento ni bodegueros, ni el consejo regulador de la DO Valdepeñas, ni los viticultores están cediendo.

La idea que cada vez está tomando más fuerza por parte de los viticultores es pasar la uva a bodega descalificándola fuera de la Denominación de Origen Valdepeñas y destinándola únicamente a vino de mesa o bajo la calificación Indicación Geográfica Protegida (IGP). De esta forma intentan que el Consejo Regulador de un paso al frente y tome medidas en el asunto o se quedarían sin materia prima para poder elaborar vinos en esta nueva campaña.

Mientras, ha habido algunos piquetes informativos en bodegas de los alrededores y las principales de Valdepeñas continúan cerradas.

Adjuntamos los precios de la discordia:

precios-uva-valdepeñas

¿Estás a favor de la posición de los viticultores de quejarse del precio de la uva por ser insuficiente? o ¿consideras que precio es el correcto y las bodegas estudian y valoran bien esos precios?

Comparte tu opinión!

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Síguenos, únete a nuestra comunidad

Respetamos tu privacidad. Sólo enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: