La vendimia en Castilla La Mancha reduce previsión

La temporada de vendimia asoma en Castilla La Mancha con una previsible merca en producción debido a las últimas semanas y las altas temperaturas.
Viñedo en espaldera en la mancha
Archivo: @vinoslamancha

 

Inicialmente diversos organismos facilitaron sus previsiones de cosecha para esta temporada 2016 como por ejemplo Cooperativas Agroalimentarias de Castilla La Mancha quién hace unas semanas indicó que la producción en la región rondaría los 25 mill hl., pero las últimas semanas dónde hemos tenido unas altas temperaturas con ola de calor incluida y escasas lluvias, hacen pre visiblemente que la cosecha no sea tan buena en producción como inicialmente parecía. Lo que si se mantendrá será la excelente calidad si se mantiene la climatología por la ausencia de hongos y enfermedades.

En cualquier caso esta ligera merma en la producción puede que no sea un gran problema siempre si consideramos el punto de vista a la hora del pago de la uva. Como todos los años, nos encontraremos las típicas disputas entre productores y elaboradores para determinar el precio de la uva y con el que todos estén de acuerdo.

Debido al buen año en la exportación a granel de vino español, muchas bodegas españolas y de la región apenas tienen existencias, y unido a la caída en producción y escasez de otros países, supondría en teoría un ligero incremento en el precio de la uva y pago a los viticultores.

Las diferentes asociaciones y sindicatos agrarios están facilitando datos y ofreciendo información sobre cómo se podría desarrollar la temporada y más que nunca se están revisando semana a semana lo datos del MAGRAMA sobre el precio del vino a granel en estos momentos.

Otro tema a tratar será el conflicto con Francia y ver qué solución se aporta a este delicado tema.

 

También te puede interesar:

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Síguenos, únete a nuestra comunidad

Respetamos tu privacidad. Sólo enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: