Millones para el Programa de Apoyo al sector vitivinícola

Se aprobó el nuevo programa de apoyo al sector vitícola para el periodo 2018-2023.

El gobierno aprobó el real decreto donde se dispondrá aproximadamente de un presupuesto de 1.000 millones de euros financiados por la Unión Europea.

Estas ayudas básicamente estarán enfocadas para la promoción de vino en terceros países, reestructuración y reconversión de viñedo, así como la destilación de subproductos e inversiones.

El Programa Nacional de Apoyo actual para el periodo 2014-2018 finaliza el próximo 15 de octubre de 2018, por lo que España ya presentó en julio de 2017 a la Comisión Europea el nuevo programa de apoyo que se aprobó.

España es el país con la mayor superficie de viñedo del mundo, con más de 950.000 hectáreas. Con este presupuesto, según el Ministerio, se pretende reestructurar unas 100.000 hectáreas de viñedo, lo que supone aproximadamente un 11% de la superficie plantada de viñedo a nivel nacional.

La aprobación de este Real Decreto implicará grandes beneficios económicos para el sector vitivinícola. Se trata de medidas financiadas por la Unión Europea, con un presupuesto previsto para los cinco ejercicios financieros de más de mil millones de euros. En concreto, el presupuesto anual (210,3 millones de euros) se distribuye, así, entre las medidas comprendidas en el Programa:

  • 72,5 millones de euros para reestructuración y reconversión de viñedos
  • 56 millones de euros para inversiones
  • 50 millones de euros para promoción en los mercados de países terceros
  • 31,8 millones para destilación de subproductos

Medidas como las de inversiones o promoción del vino en terceros países permitirán incrementar la capacidad comercializadora en un sector que exporta anualmente por valor de 2.700 millones de euros.

Foto: Vinoslamancha

 

 

También te puede interesar:

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Síguenos, únete a nuestra comunidad

Respetamos tu privacidad. Sólo enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: