fbpx

La Ruta del Vino de la Manchuela presenta su imagen

La Asociación de Ciudades Españolas del Vino (Acevin) está estudiando certificar la creación de la marca de la Ruta del Vino de La Manchuela.

Un proyecto enológico y turístico en el que se viene trabajando desde hace dos años por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Se lleva a cabo a través de las Consejerías de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y Economía, Empresas y Empleo así como conjuntamente con la Denominación de Origen ‘Manchuela’, la Asociación para el Desarrollo de esta comarca albaceteña y la Asociación de empresarios de Turismo de esta zona geográfica.

Esta futura Ruta del Vino de La Manchuela ha presentado este jueves su nueva imagen corporativa y su logotipo. La ruta discurrirá por las provincias de Albacete y Cuenca y se convertirá en la segunda de estas características de toda Castilla-La Mancha. Tendrá la homologación emitida por el organismo de certificación Acevin y después de La Mancha será la segunda en Castilla La Mancha y representará el itinerario vitícola número 28 de toda España.

El proyecto y colaboradores

Este proyecto valorado por el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda y por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, cuenta actualmente con 91 socios, 26 ayuntamientos y entidades locales de Albacete y Cuenca, 5 asociaciones y colectivos profesionales, 65 empresas, y la propia Denominación de Origen Manchuela.

La ruta fue presentada en la última edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), en el stand de Castilla La Mancha y se espera que esté funcionando el próximo mes de mayo.

 

El proyecto cuenta actualmente con 91 socios, 26 ayuntamientos y entidades locales de Albacete y Cuenca, 5 asociaciones y colectivos profesionales, 65 empresas, y la propia Denominación de Origen Manchuela

 

Nota de prensa.

 

 

 


 

También te puede interesar:

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Únete a nuestra comunidad!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *