7 ventajas de consumir regularmente vino tinto

El resveratrol y siete ventajas del vino tinto consumido con moderación y regularmente.

De todos es sabido los beneficios que aportan ciertos componentes del vino. Uno de ellos es el resveratrol, del que se ha hablado en numerosos estudios cómo puede aportar beneficios para la salud.

Cada vez son más los estudios de diferentes universidades y científicos que aportan nuevos datos e investigaciones sobre los beneficios del vino y sus componentes. Siempre hablando en términos desde un consumo moderado.

Recientemente The Telegraph ha recopilado algunos de estos estudios. Beneficios del vino tinto.

  1. Bueno para tus dientes: Investigación aquí.
  2. Mejora el equilibrio, especialmente en personas mayores: Investigación aquí.
  3. Adiós a las picaduras de insectos: Uno de los estudios más llamativos llega a decir que ciertas cantidades y propiedades del vino en la sangre evitan la atracción por parte de los insectos. Investigación aquí.
  4. Te mantiene mentalmente ágil: Los académicos descubrieron que los sujetos que bebían entre dos y tres unidades al día eran casi un 30% menos propensos a mostrar signos de demencia. Investigación aquí.
  5. Incrementa la producción de endorfinas: Con el consumo de vino liberamos endorfinas, relajándonos y disfrutando más del momento según un estudio llevado a cabo en la Universidad de California.
  6. Te ayuda a mantener tu peso a raya: debido a la presencia de un gen que impide la formación de nuevas células de grasa, permitiéndonos estimular las existentes para depurarlas y eliminarlas progresivamente.
  7. Te hace vivir más tiempo: el resveratrol podría ayudar a los seres humanos a vivir más tiempo, debido mediante la supresión de las moléculas que causan la inflamación, así como compuestos en la sangre que interfieren con la producción de insulina.

Todo ello siempre desde un consumo moderado dentro de una dieta equilibrada.

 

También te puede interesar:

 

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Síguenos, únete a nuestra comunidad

Respetamos tu privacidad. Sólo enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: