Un vaso de vino tinto equivale a una hora de gimnasio

¿Qué hay de verdad en ello?

Es el titular que durante un tiempo ha corrido por redes sociales a raíz de un estudio e investigación elaborado en 2012 por la Universidad de Alberta en Canadá y publicado posteriormente en revistas de información científica como por ejemplo Journal of Physiology. El estudio fue liderado por el investigador Jason Dyck y su equipo. ¿Es el vino saludable?

El estudio defiende que uno de los componentes del vino tinto, el resveratrol, podría actuar de la misma forma que el ejercicio, aumentando la eficiencia, mejorando la función cardíaca y fortaleciendo los músculos.

Además, este y otros estudios han revelado y puesto de manifiesto que beber vino tinto de forma moderada (1-2 vasos al día) hace a las personas correr menos riesgo de desarrollar demencia o cáncer y además de ser bueno para el corazón como se indica en el estudio, tiene factores anti-envejecimiento y puede regular los niveles de azúcar en sangre.

La conclusión es que evidentemente no hay nada que sustituya al ejercicio físico y entrenamiento, te tocará seguir esforzándote en el gimnasio si quieres conseguir buenos resultados, aunque añadiendo de forma moderada 1-2 copas de vino a tu dieta hará que complementes tu alimentación.

Hay muchos estudios que han demostrado la veracidad del vino saludable desde el consumo moderado, el vino es un complemento más dentro de una dieta equilibrada que nos hará disfrutar de nuestra gastronomía al maridad en cenas, comidas y aperitivos.

 

Fuentes: Ualberta

 

También te puede interesar:

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Síguenos, únete a nuestra comunidad

Respetamos tu privacidad. Sólo enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: