5+2 vinos blancos para el verano que tienes que probar

vinos blancos para el verano

Vinos blancos para el verano.

¿Quién dijo que los vinos no son para el verano? Con la subida de las temperaturas sólo nos apetecen bebidas refrescantes y muy frías. Aunque una mayoría de la gente aprovecha para beber cócteles o combinados, otros muchos son fieles a su copa de vino, ya sea en el aperitivo o de tardeo en esa terraza con amigos. Los vinos blancos para el verano son una buena alternativa ya que hay variedades de uva que aportan a los vinos unos sabores afrutados y frescos para todo tipo de paladares.

Aquí 7 vinos blancos para el verano

Hacienda de Albae Chardonnay

Hacienda Albae Chardonnay representa la identidad más pura de la uva Chardonnay, obteniendo un vino de elevada concentración frutal y perfecta acidez. Esta variedad se ha adaptado perfectamente al clima de La Mancha dando una expresión varietal compleja y equilibrada.

De color amarillo pálido con reflejos verdosos. Sus aromas varietales expresan piña, frutas exóticas y manzana verde. Su corta estancia en barrica le confiere un ligero fondo tostado y fresco. La entrada en boca es grasa, amplia y de gran persistencia. Aquí puedes comprar Hacienda Albae Chardonnay.

Cueva Llana Macabeo

Un vino blanco macabeo premiado entre otros concursos por ejemplo con Medalla de Oro en Berliner Wine Trophy. Un vino blanco ecológico donde destacan los aromas tropicales con toque de pera. Una entrada en boca sedosa con sabores a melón con notas cítricas y un fondo mineral.

Un vino de Bodegas Señorío del Júcar adscrita a la Denominación de Origen Manchuela.

vinos blancos para el verano

Puente de Rus Sauvignon Blanc

Un vino con un Baco de ORO como uno de los mejores vinos blancos jóvenes de la añada 2019. Un Sauvignon blanc de Bodegas Puente Rus adscrita a la Denominación de Origen La Mancha.

Presenta un color amarillo verdoso brillante. Gran intensidad aromática, con aromas a frutas tropicales, como el albaricoque, la piña, hiervas y anisados, todo ello debido a la excelente expresión que alcanzó esta variedad en el momento de su recolección. En boca, su equilibrado balance en dulzura y acidez realzan su personalidad muy frutal.

vinos blancos para el verano

Torrepechi Verdejo

Este Verdejo pertenece a la pequeña bodega cooperativa Venta Las Cuevas de Montealegre del Castillo en Albacete y perteneciente a la Denominación de Origen Jumilla, denominación con presencia en las provincias de Murcia y Albacete.

Vino que se caracteriza por tener un color amarillo verdoso pálido y un toque en el paladar fresco y equilibrado. Toques suaves y sabrosos, cierto cariz aromático salpicado con un toque amargo. Los vinos de verdejo se caracterizan por tener matices herbáceos, siendo muy intensos e inconfundibles, ya que sugiere una fina mezcla de olores de flores blancas con tonos amargos.

Gracias a su versatilidad la variedad verdejo sirve como acompañante perfecto para diferentes platos e ideal para un buen aperitivo.

Ole de Passion

Este Ole de Passion es un vino Macabeo de la Bodega La Cepa de Pelayo adscrita a la Denominación de Origen Manchuela.

Vino de color amarillo pálido, perfectamente limpio y brillante. Lágrima abundante, gruesa y glicérica, que anuncia suavidad en boca. Intensidad aromática media-alta. Aparecen aromas primarios propios de la variedad macabeo en forma de manzana y pera llegando a evolucionar en aromas secundarios, apareciendo jazmín y margarita entre otras flores blancas. Nos encontramos un vino joven y despierto, marca la acidez característica de la variedad que despunta en el primer trago. Con cuerpo y volumen en boca, se desliza con suavidad llenándola y desplegando sus aromas retronasales. Paso fácil muy agradable, dejando una buena persistencia y longitud.

Un vino ideal para aperitivos acompañados de pescados, mariscos, carnes blancas o ensaladas.

vinos blancos para el verano ole passion macabeo

Ganadero Blanco 2020

Una apuesta de Bodegas Canopy de tan sólo 5.000 botellas. Un vino joven sin crianza elaborado con 90% Macabeo, 5% Garnacha blanca y 5% Verdejo concentrando la filosofía de esta bodega toledana en la DO Méntrida de viticultura sostenible y mínimamente intervencionista.

Color amarillo pajizo, limpio y brillante. En nariz notas florales y herbáceas con matices de frutas rojas, blancas, hinojo, fresa y melocotón. En boca se muestra amplio y fluido con recuerdos a piña y notas minerales.

Un vino elegante y equilibrada acidez que invita a disfrutar de su frescura en todas y cada una de las estaciones del año.

Clearly Organic Frizzante

Bodegas Latúe presenta un vino diferente, un vino ecológico y apto para veganos con un estilo afrutado, fresco y envolvente. Ideal para compartir en aperitivos, tapeando y con primeros platos como arroces tipo risotto, sushi o cualquier tipo de marisco.

Los vinos frizzantes han ganado gran popularidad últimamente. Son vinos que contienen restos de carbónico procedente del proceso de fermentación al realizarse a baja temperatura. Se recomienda beberlos muy fríos, a una temperatura entre los 4-6 ⁰C. La gama Clearly Organic es una apuesta segura, una de las más reconocidas de Bodegas Latúe con numerosos premios y medallas en importantes concursos de cata. Un vino diferente e ideal para disfrutar este verano.

vinos blancos para el verano

¿Te animas con los vinos blancos? Si eres más de alternar aquí os dejamos otros 5+2 vinos rosados para el verano que tienes que probar.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here