17.3 C
Toledo
lunes 15, abril, 2024

5 vinos blancos para el verano que tienes que probar

Vinos blancos para el verano.

¿Quién dijo que los vinos no son para el verano? Con la subida de las temperaturas sólo nos apetecen bebidas refrescantes y muy frías. Aunque una mayoría de la gente aprovecha para beber cócteles o combinados, otros muchos son fieles a su copa de vino, ya sea en el aperitivo o de tardeo, en esa terraza con amigos. Los vinos blancos para el verano son una buena alternativa ya que hay variedades de uva que aportan a los vinos unos sabores afrutados y frescos para todo tipo de paladares.

Aquí 5 vinos blancos para el verano

1) MIVA VIDA Fizzy Moscato

Miva Vida Fizzy Moscato es uno de esos vinos diferentes para disfrutar del verano. Mosto de uva moscatel parcialmente fermentado, dulce y ecológico con el sello de Bodegas Latúe. Con una graduación de 6º nos permite disfrutar de un sorbo de frescura en cada trago.

vinos blancos para el verano

Color amarillo pálido con matices acerados y tonos pajizos. Al acercar la copa a la nariz, percibimos notas de hierbas y flores, que le aportan una fragancia fresca y encantadora. Al probarlo, nos deleitamos con la dulzura de la fruta blanca madura, ofreciendo una experiencia gustativa placentera. Este vino posee un estilo ligero, ideal para aquellos momentos en los que buscamos una bebida refrescante. Aquí puedes comprar Miva Vida Fizzy Moscato.

2) Albaicín Riesling

La Riesling, según muchos expertos, es considerada una de las variedades que produce los vinos blancos más excepcionales, diferenciándose significativamente del resto. Así lo demuestra Albaicín Riesling, uno de los mejores vinos jóvenes del año al llevarse el Gran Baco de Oro en los Premios Baco.

vinos blancos para el verano

Color amarillo pálido que presenta un sutil ribete acerado. En boca se pueden apreciar notas de membrillo, manzanas asadas con especias, miel, manzanas verdes y naranja. Esta variada gama de sabores es un testimonio de la versatilidad y riqueza que esta cepa aporta a sus vinos, convirtiéndolos en una opción altamente apreciada por los amantes del buen vino. Un vino de Vinícola del Carmen adscrito a la DO La Mancha que puedes adquirir aquí.

3) Lágrimas de Sauvignon Blanc

Este vino Sauvignon Blanc proviene de los viñedos de Bodegas Antares, ubicados en el sudeste español, entre los ríos Júcar y Cabriel, donde las condiciones climáticas son excepcionales y únicas. Oro en los Premios Mezquita, elaborado con esmero de las mejores uvas de la variedad Sauvignon Blanc de la bodega conquense adscrita a la DO Manchuela. Para preservar su frescura y complejidad aromática la vendimia es nocturna.

Este vino blanco Sauvignon Blanc es una elección ideal para disfrutar en tus tardes y noches. Su carácter cautivador y refrescante deleitará tu paladar con una armoniosa combinación de sabores y fragancias. Una experiencia sensorial única que transportará tus sentidos a los encantadores paisajes de la región mediterránea.

4) Correcto Verdejo

En la vista, se muestra un color verde limón de intensidad media, indicando su juventud y frescura. En la nariz, nos cautivan los aromas florales frescos, acompañados de cítricos como limón y pomelo, así como notas herbáceas que resaltan su carácter juvenil, pero con un trasfondo que revela su madurez.

Un verdejo de Bodegas Alcardet con una acidez refrescante que nos brinda sabores intensos de fruta cítrica y fruta verde. El final, fino y elegante, es una muestra de su interesante estructura y equilibrio. Este vino marida con diversos platos, como pescados cocinados, mariscos, sushi y carnes blancas, realzando los sabores y creando una agradable experiencia gastronómica.

5) Altovela Macabeo

Un vino blanco de Bodegas Altovela adscrito a la DO La Mancha y mejor vino en la categoría de Macabeo en los premios a la calidad de la denominación manchega.

Su color pálido acerado, limpio y brillante, atrae la mirada con elegancia. Al acercar la copa, detectamos un aroma floral distintivo, característico de la variedad macabeo. En boca, su frescura y ligereza nos sorprenden gratamente, dejando un amplio post-gusto que perdura con delicadeza. El maridaje ideal para este vino incluye pescados, salsas dulces, mariscos y quesos tiernos, ya que su perfil de sabores realza y se complementa con estas opciones gastronómicas.

Y así, con esta diversidad refrescante de vinos blancos, llegamos al final de nuestro viaje por los sabores veraniegos. ¿Qué te parece si ahora, armado con este conocimiento, te aventuras a descubrir tu propio vino blanco perfecto para el verano? Desde esos días soleados en la playa hasta las noches al aire libre con amigos, no hay duda de que siempre habrá un vino blanco esperando para acompañar cada momento especial. Así que, ¡levanta tu copa y brindemos por un verano lleno de frescura y buenos momentos! Salud.

Si eres más de alternar, aquí os dejamos otros 5+2 vinos rosados para el verano que tienes que probar.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias