21.3 C
Toledo
viernes 24, mayo, 2024

Se prolonga hasta 2045 la autorización de plantar viñas

Según publica la Agencia EFE, los países de la Unión Europea (UE) están de acuerdo en prolongar hasta 2045 la autorización de plantar viñas.

Según las fuentes, se llegó a un acuerdo en la reunión del Grupo de Tecnología Agrícola a principios de febrero, y ahora el Parlamento Europeo debe discutir la extensión de la tarea, aunque la fecha aún no está clara.

Así, el sistema de autorización para plantaciones de viñedo se prolongará de 2030 a 2045, quince años más de lo previsto inicialmente.

El sistema de autorización de las plantaciones de viñedo permite controlar y planificar el crecimiento del potencial productivo, adaptándolo a la demanda y las medidas de desarrollo rural.

Autorización plantar viñas

El Consejo y el Parlamento Europeo negocian esa reforma, que incluye tres textos de reglamento -planes estratégicos, financiación y organización común de mercados agrarios- y el objetivo de la presidencia portuguesa es cerrar un acuerdo sobre los tres a lo largo del trimestre.

En una carta dirigida a finales de enero a las instituciones europeas, la Federación Europa de Vinos de Origen consideró “fundamental preservar un instrumento que permite un crecimiento adaptado y dinámico de los viñedos de la UE” y subrayó la importancia de mantener ese sistema, que considera un pilar de la política vinícola europea.

Además, recordó además a las instituciones que tanto los aranceles que impone Estados Unidos a muchos vinos europeos como la pandemia del Covid-19 han tenido un fuerte impacto sobre un sector que se encontraba en buen estado hasta hace poco y auguró “años” hasta que se pueda volver al nivel anterior a la crisis.

Noticia Agencia EFE.


También te puede interesar:

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias