El Peinado 20, reconocido por la AEPEV como uno de los mejores brandis de España.
En el corazón de La Mancha, en Tomelloso (Ciudad Real), se elabora uno de los mejores brandis de España: PEINADO 20 años. Este destilado destaca por sus sutiles y complejos aromas que evocan frutos secos y almendras, con notas muy evolucionadas. Su color caoba refleja su maduración, mientras que su sabor redondo y suave ofrece un conjunto de matices ricos y un retrogusto inolvidable.
PEINADO 20 años ha sido reconocido como finalista en la selección de los mejores brandys de España, organizada por la Asociación de Periodistas y Escritores del Vino y Espirituosos (AEPEV). En esta ocasión, el primer y segundo puesto ha sido para otras dos destacadas referencias de Jerez: el Brandy Solera Ximénez-Spínola y Lepanto O.V. (Oloroso Viejo) de González Byass.
La historia de PEINADO se remonta a 1820, cuando Juan Antonio Peinado fundó en Tomelloso una pequeña bodega y destilería. Inicialmente dedicada a la producción de aguardientes y vinos almacenados en tinajas de barro, la empresa jugó un papel crucial durante la crisis de la filoxera en Francia, abasteciendo alcoholes para la producción de coñac. Este legado se ha transformado en una tradición bicentenaria, con PEINADO consolidándose como un referente en la elaboración de brandis de alta calidad, combinando métodos tradicionales con una pasión por la excelencia.
Hoy, PEINADO 20 años es uno de los mejores brandis de España y encarna esa herencia, siendo un digno representante de la maestría destiladora que caracteriza a esta histórica casa.
TE PUEDE INTERESAR: Los restaurantes con Estrella Michelin en Castilla-La Mancha 2024/2025