28.5 C
Toledo
lunes 15, julio, 2024

Viticultores franceses asaltan y vacían camiones españoles de vino

El sector del vino español condena los ataques a camiones en Francia.

Ataque al vino español. Alrededor de 500 viticultores franceses han bloqueado este jueves el paso de Le Perthus para exigir el fin de las importaciones, procediendo al filtrado de los vehículos que entraban desde España y saqueando varios camiones, entre ellos camiones con tomates y vino español, vaciando su carga en el asfalto.

Sus quejas se dirigen en particular contra el vino a granel que llega de España y que en la mayor parte de los casos se embotella en Francia para su comercialización.

Los manifestantes, liderados por el presidente del Sindicato de Viticultores de Aude, Frédéric Rouanet, quemaron neumáticos en el peaje de la autopista en Le Boulou y procedieron al filtrado de los vehículos que entraban desde España.

Rouanet anunció que su objetivo era “detener las importaciones españolas”, a las que acusa de estar provocando el hundimiento de muchas explotaciones en el sur de Francia con precios muchos más bajos que los suyos.

Reacciones al ataque al vino español

El sector vitivinícola español ha expresado su total rechazo «total» a los ataques que sufrieron este jueves camioneros españoles en Francia por parte de viticultores y enólogos de ese país, que trataban de impedir el paso de vino español por la frontera.

Se trata de «un ataque al libre comercio español y que llega, además, en una situación complicada para todo el sector primario en su conjunto», ha expresado el presidente de la Interprofesional del Vino de España (OIVE) Fernando Ezquerro, tras la junta directiva que esta asociación ha celebrado el jueves en Toledo.

El acto ha contado con la participación de Cooperativas Agro-Alimentarias de España, las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, la Federación Española del Vino (FEV) y Asociación Empresarial Vino de España (AEVE), que han mostrado igualmente su «rotunda condena a todo acto de violencia contra las empresas vitivinícolas españolas», según ha informado la OIVE.

TE PUEDE INTERESAR: Exportaciones españolas de vino a granel en 2022

Fuente: Agencias.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias