16.3 C
Toledo
martes 21, mayo, 2024

Bajada de producción del 23% según Cooperativas Agro-alimentarias C-LM

Producción de vino en Castilla-La Mancha en la campaña de vendimia 2021.

Los miembros de la Comisión Sectorial de Vinos de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha confirman, tras su encuentro celebrado en Alcázar de San Juan, una bajada de producción global de vino en Castilla-La Mancha del 23% respecto al año anterior (unos 21,5-22 millones de hl de vino y mosto, frente a los 28,5 millones de hl de la campaña 2020/21). Todo apunta a que habrá una disminución del 30% en uva tinta y un 18% en uva blanca. Los datos han sido aportados por las bodegas cooperativas que representan más de las tres cuartas partes de la producción vitivinícola regional.

Producción campaña vendimia a nivel nacional

En el ámbito nacional no se llegaría a los 40 millones de hl de vino y mosto (entre 39-39,5 millones de hl de vino y mosto, frente a los 46,5 millones de hl de la campaña anterior). Esto supondría una disminución del 15% global en España, en la que, salvo Cataluña y Galicia, el resto de comunidades autónomas obtendrían una significativa reducción, señaló el portavoz de Vinos de Cooperativas Agro-alimentarias, Juan Fuente Rus.

Nivel europeo

En el ámbito europeo, y corroborando los datos de la Comisión Europea de este mes de octubre, con 148 millones de hl de vino y mosto en esta campaña, se prevé una disminución  en casi 23 millones de hl respecto a la producción alcanzada el año anterior, es decir, un 13,5% menos de cosecha que 2020/21 y un 11% inferior a la media del último lustro (destacando Francia, con -12,5 millones de hl menos (-27% respecto al año anterior) como consecuencia de las heladas primaverales en la práctica totalidad de sus regiones vitícolas.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias