Inicio Agricultura Bajada de producción del 23% según Cooperativas Agro-alimentarias C-LM

Bajada de producción del 23% según Cooperativas Agro-alimentarias C-LM

producción vino castilla-la mancha

Producción de vino en Castilla-La Mancha en la campaña de vendimia 2021.

Los miembros de la Comisión Sectorial de Vinos de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha confirman, tras su encuentro celebrado en Alcázar de San Juan, una bajada de producción global de vino en Castilla-La Mancha del 23% respecto al año anterior (unos 21,5-22 millones de hl de vino y mosto, frente a los 28,5 millones de hl de la campaña 2020/21). Todo apunta a que habrá una disminución del 30% en uva tinta y un 18% en uva blanca. Los datos han sido aportados por las bodegas cooperativas que representan más de las tres cuartas partes de la producción vitivinícola regional.

Producción campaña vendimia a nivel nacional

En el ámbito nacional no se llegaría a los 40 millones de hl de vino y mosto (entre 39-39,5 millones de hl de vino y mosto, frente a los 46,5 millones de hl de la campaña anterior). Esto supondría una disminución del 15% global en España, en la que, salvo Cataluña y Galicia, el resto de comunidades autónomas obtendrían una significativa reducción, señaló el portavoz de Vinos de Cooperativas Agro-alimentarias, Juan Fuente Rus.

Nivel europeo

En el ámbito europeo, y corroborando los datos de la Comisión Europea de este mes de octubre, con 148 millones de hl de vino y mosto en esta campaña, se prevé una disminución  en casi 23 millones de hl respecto a la producción alcanzada el año anterior, es decir, un 13,5% menos de cosecha que 2020/21 y un 11% inferior a la media del último lustro (destacando Francia, con -12,5 millones de hl menos (-27% respecto al año anterior) como consecuencia de las heladas primaverales en la práctica totalidad de sus regiones vitícolas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil