Cómo hacer blanco de verano, receta para afrontar el calor.
El tinto de verano es un clásico, una bebida refrescante para acompañar aperitivos y quedadas con amigos y que tiene una mayor acogida durante la temporada de verano. El tinto de verano elaborado, como su nombre indica, con vino tinto, ha encontrado un amigable competidor, y es que mucha gente ha descubierto en el blanco de verano una receta alternativa más refrescante que el propio tinto de verano.
Y es que el frescor del vino blanco unido al refresco gaseoso con el que se acompañe nos dará unos toques y aromas a manzana, menta, limón…… muy interesantes.
Algunos fabricantes ya han empezado a embotellar y vender blanco de verano como alternativa. Igualmente existen combinaciones más arriesgadas que elevarían esta bebida a una categoría de cóctel si añadimos por ejemplo ron, vermut o ginebra entre otros. Opciones muy sugerentes para tardeos o sobremesas.
Para la eleboración del blanco de verano podemos elegir la variedad de vino blanco que más nos apetezca o tengamos a mano, aunque con variedades como el verdejo, sauvignon blanc o chardonnay multiplicaríamos sus aromas primarios (frutas y especias) y nos dará una bebida muy refrescante y agradable de beber.
Ingredientes para receta blanco de verano
- 1 Botella de vino blanco (verdejo, chardonnay, sauvignon blanc, airén…)
- Refresco (gaseosa, limón, lima-limón)
- 2 manzanas picadas en trozos
- Zumo de limón natural de un par de limones (opcional)
- Menta o hierbabuena (opcional)
- Vermut blanco (opcional)
Elaboración paso a paso
No tiene ningún secreto la elaboración de esta receta y no vamos a descubrir nada nuevo que no sepas, en cualquier caso os dejamos estos sencillos pasos a continuación:
- Cortamos las manzanas en trozos habiéndole quitado la piel previamente.
- Mezclamos en una jarra grande el vino blanco, el refresco elegido y el zumo de limón extraído de un par de limones. La cantidad de refresco a añadir dependerá de qué grado de alcohol quieres que tenga y si lo quieres más fuerte o más rebajado.
- A la mezcla de la jarra añadimos los trozos de manzana y removemos. Añadimos la menta o hierbabuena si queremos ese toque diferencial.
- Nuestra recomendación es echar el hielo directamente en los vasos donde lo vamos a servir para evitar que el hielo al derretirse haga perder fuerza a nuestro combinado en una jarra grande que a lo mejor tardamos en consumir.
- Al verter nuestra bebida en los vasos podemos echar trozos de manzana para acompañar la bebida y poder así saborear la fruta directamente comiéndonosla.
¿Fácil verdad? Pues ya tienes en el blanco de verano una alternativa muy refrescante para los días de calor.