Bodegas Don Octavio revoluciona el mercado con su vino en lata Encinares

bodegas don octavio

Vinos en nuevos formatos, nuevos públicos.

Luego de mas de un año investigando sobre este formato y haciendo mil pruebas sobre ello, Bodegas Don Octavio se ha posicionado como una bodega especializada en vino en lata en España tras el lanzamiento de la marca ENCINARES.

Conocida también como Vinícola de Villarrobledo, la bodega cuenta con unas nuevas instalaciones de última generación que les ha permitido apostar por este formato revolucionario. Un formato con el que han querido acercarse al mayor numero posible de personas en esa búsqueda de nuevos vinos, formatos y mercados. Además, el formato lata es ideal para un público más joven y para esos momentos en los que abrir una botella entera nos parece demasiado, perfecto para llevarlo a un picnic, a la playa, al campo o igualmente abrirla una tarde en casa.

Primero fue ENCINARES blanco, un vino joven en lata que goza de interesantes aromas frutales con ciertas notas a cítricos. Su equilibrada acidez y graduación hacen de este un vino redondo en boca, agradable y muy fácil de beber, sobre todo si se toma muy frío. Poco después apareció ENCINARES tinto, un vino rojo cereza intenso con toques violetas. Limpio y brillante con potentes aromas de frutos rojos y negros, destaca el regaliz y un dulce tanino con fondo floral. Es ligero, fresco, bien estructurado con un final afrutado, persistente, elegante y muy bien fusionado.

Sobre la apuesta por el vino en lata nos habló Julián García, gerente de Vinícola de Villarrobledo, en esta entrevista para contarnos el proyecto y los retos que tienen para los próximos años.

Otros vinos de Bodegas Don Octavio

Otro de los vinos ya disponibles en la tienda online de Vinícola de Villarrobledo es la nueva añada es Don Octavio 5 variedades. Un vino blanco con un color amarillo pálido con reflejos verdosos, limpio y brillante. En nariz es un vino blanco que combina juventud con frescura, sus intensos aromas despliegan un amplio abanico de frutas, plátano, manzana y a frutas exóticas maduras como la piña, sin dejar de lado los sutiles toques florales (flor de azahar y la lila blanca). Al llevarlo en boca es untuoso, estructurado, largo en boca, acidez equilibrada. En la fase retronasal, es envolvente porque deja un final afrutado y floral, siendo un recuerdo de larga duración, elegante.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.