Cerca de 20 bodegas de la región se presentan al mercado asiática a través del Open Day Shanghái.
Castilla-La Mancha continúa con las acciones de promoción de las empresas regionales en los mercados internacionales. Esta semana se realizó una jornada promocional para 22 bodegas de la región con un salón de vino que se ha celebrado en Shanghái. El Open Day Shanghái es una de las acciones realizada a través del Instituto de Promoción Exterior de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para promover e impulsar el mercado del vino de la región en Asia. En el evento en la ciudad asiática participaron más de 300 importadores de vino regional en China.
El Open Day de Shanghái es un salón de vino que tiene como objetivo conseguir incrementar la presencia de los vinos de la región en los lineales y puntos de venta de la zona, dando soporte a los importadores y aumentando el conocimiento de los vinos entre los consumidores y distribuidores para mejorar el valor en la parte final de la cadena de valor del negocio del vino.
En el evento cada importador ha contado con una mesa de exposición donde presentar los vinos de la región, en un salón con dos partes diferenciadas: una primera parte en la que el visitante es profesional y donde la actividad se enfoca al canal Retail y ontrade (hostelería); y una segunda parte donde se abre a sumilleres, escuelas de gastronomía y amantes del vino en general.
Acuerdos internacionales
Hay que recordad que recientemente la Unión Europea (UE) y China firmaron un acuerdo para proteger un centenar de indicaciones geográficas (IG) y denominaciones de origen (DO) europeas en el país asiático a cambio de salvaguardar otras cien chinas en el club de los Veintisiete.
Concretamente son las DO de vino de Rioja, Cava, Catalunya, DO La Mancha, Valdepeñas, Jerez, Navarra y Valencia; las DO de aceite Sierra Mágina (Jaén) y Priego de Córdoba (Córdoba), así como la IG de brandy de Jerez y la DO Queso Manchego.
También te puede interesar: