¿Es China la única salvación para el vino de Castilla La Mancha?

vino de castilla la mancha en china

Los vinos de Castilla La Mancha en China tienen una alta presencia y reputación.

Visto los últimos acontecimientos con los aranceles de EEUU a los vinos españoles y el Brexit, ¿Es China la vía de escape para el vino de Castilla La Mancha?

La presencia de vino español y de Castilla La Mancha en China se lleva produciendo desde hace años cuando se apostó por el país asiático como el que más potencial tendría en los años venideros.

Bodegas de la región vieron un filón en China si conseguían posicionar sus vinos en los mercados asiáticos una vez que el auge del consumo de vino se estaba produciendo año tras año.

Feria del Vino de Chengdu

Los últimos años Castilla La Mancha y sus denominaciones de origen han tenido presencia en diversas ferias alimentarias y de promoción de vinos. Por este motivo se ha comunicado de nuevo la presencia de una veintena de bodegas de Castilla La Mancha en la Feria del Vino de Chengdu el próximo 22-25 de marzo. Chengdu es una población con 16 millones de habitantes y de las que cuenta con mayor potencial de crecimiento de consumo de vino.

La Cámara de Comercio tiene un papel clave en las reuniones que se han llevado a cabo estos días así como el IPEX de Castilla La Mancha.

El vicepresidente de Castilla La Mancha ha destacado el aumento de las exportaciones de los vinos de la región que se viene experimentando en los últimos años. De hecho, las exportaciones han pasado de los cerca de 33 millones de euros en 2015 hasta superar los 43 millones en el pasado ejercicio 2018.

Esto supone un aumento del 30% en el volumen de negocio en tres años. El mercado chino se consolida, en base a estas cifras, como el quinto mercado internacional, el primero fuera de Europa, donde más vinos se exportan desde Castilla-La Mancha.

Las exportaciones a China siguen creciendo mes a mes. Durante el primer semestre de este 2019 se han superado los 19,3 millones de euros.

 

 


 

También te puede interesar:

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here