21.7 C
Toledo
martes 18, junio, 2024

La Fundación Tierra de Viñedos retoma en septiembre el programa de catas

Las catas de vino didácticas de la FTV vuelven en septiembre.

La Fundación Tierra de Viñedos de Castilla-La Mancha, adscrita a la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la JCCM, reanuda en septiembre el programa de catas didácticas que organiza en colaboración con la Organización Interprofesional del Vino de España. Este programa tiene como objetivo promover la cultura del vino y el consumo moderado y responsable de los vinos de calidad de la región.

El programa de catas se ha desarrollado ya en diferentes localidades de las cinco provincias castellano-manchegas, con una gran acogida por parte del público. En su conjunto, el programa de catas ha realizado más de 50 eventos, en las que han participado más de 1.000 personas, entre profesionales del sector, aficionados y consumidores.

Catas de vino en septiembre

Las catas se reanudarán el próximo 21 de septiembre en Villarrobledo, Albacete. Una semana más tarde, el 28 de septiembre, el programa de catas se desplaza hasta Mota del Cuervo en Cuenca.

Las catas son gratuitas y están dirigidas por expertos enólogos y sumilleres, que explican las características y singularidades de los vinos catados, así como las técnicas y los criterios para valorar su calidad. Además, se ofrecen consejos sobre el maridaje, la conservación y el servicio del vino.

Los vinos que se catan proceden de las distintas denominaciones de origen de Castilla-La Mancha: La Mancha, Valdepeñas, Jumilla, Manchuela, Uclés, Ribera del Júcar, Almansa, Méntrida, Mondéjar y Vinos de la Tierra. Se trata de una muestra representativa de la diversidad y riqueza vitivinícola de la región, que cuenta con más de 600 bodegas y cooperativas y más de 400.000 hectáreas de viñedo.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias