La World Bulk Wine Exhibition ASIA 2020 se celebra el 29-30 de mayo en Yantai, China.
El coronavirus amenaza la celebracion de la WBWE ASIA 2020, uno de los eventos más importantes a nivel internacional dentro del mundo del vino a granel. La organización ha tenido que salir al paso a través de su directora general a pedir tranquilidad al sector del vino.
La World Bulk Wine Exhibition (WBWE) es la feria más importante del vino a granel. Una feria que se celebra anualmente en China para abrir mercados y negocios y que este año ya ha empezado a preocupar a bodegas y productores sobre la celebración de tal evento.
La feria se celebra a finales de mayo y su directora general, la ciudadrealeña Otilia Romero de Condés ha trasladado a través de una carta abierta un mensaje de tranquilidad indicando que aún quedan tres meses para su celebración.
Según ha indicado, «es la responsabilidad la que de momento nos anima a seguir trabajando en un escenario de tranquilidad y sentido común al respecto de una feria que se celebra a finales de mayo y para la que quedan tres meses».
Asimismo, subraya desde la organización que la WBWE no es una feria dirigida a posicionar una imagen de marca o empresa, sino que «es el mayor encuentro del mundo para los productores de grandes volúmenes de vino, que si ven cerradas sus transacciones con China, pueden enfrentarse a pérdidas económicas de gran gravedad».
¿El coronavirus amenaza la celebración del WBWE ASIA 2020?
Desde la organización transmiten todo su apoyo a las miles de personas que en estos momentos se encuentran luchando contra esta situación tan difícil: «Tenemos amigos, compañeros y socios que ahora mismo se encuentran en China, informándonos puntualmente en el día a día», han señalado.
La World Bulk Wine Exhibition celebra otra feria en Europa, será en Amsterdam el 23-24 de noviembre 2020.
También te puede interesar:
- El coronavirus y su efecto en los vinos y Denominaciones de Origen
- ¿Es China la única salvación para el vino de Castilla La Mancha?