Los enólogos celebran su día en Castilla La Mancha

día del enólogo

Tomelloso acoge el acto de celebración del Día del Enólogo de Castilla La Mancha 2019.

La Asociación de Enólogos de Castilla-La Mancha celebró el Día del Enólogo y lo hizo otorgando tres reconocimientos a personas y entidades que se han distinguido en la defensa del vino de Castilla La Mancha.

Ha sido la Bodega Almazara Virgen de las Viñas de Tomelloso la que ha acogido la cena anual de la asociación y dónde se han entregado los premios al enólogo José María Álvarez, al periodista Carlos de la Morena y al presidente de la Bodega Almazara Virgen de las Viñas, Rafael Torres Ugena.

La cena de reconocimiento

Al evento asistieron grandes figuras del mundo del vino de la región arropando un acto en el que se valoró el trabajo de los enólogos durante los últimos años dando a los vinos de la región un salto de calidad y reconocimiento.

Y es que así lo demuestran los premios que los vinos de las diferentes Denominaciones de Vinos con presencia en Castilla La Mancha han cosechado estos últimos años en importantes concursos de cata a nivel nacional e internacional.

En el turno de palabras, el presidente de la Asociación, Alfonso García Cámara, aseguró que “la mejor manera de celebrar el día del enólogo es reconociendo a la gente que trabaja a favor del vino. Las tres personas que premiamos hoy son un buen ejemplo de ello y tocaba reconocer su labor”.

Los tres galardonados tuvieron palabras de agradecimiento por el premio recibido y se acordaron de sus compañeros de profesión y el trabajo que se realiza día a día para situar en el mapa los vinos e la región.

 

 


También te puede interesar:

 

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here