Día Europeo del Enoturismo 2019 de la DO Valdepeñas y DO La Mancha

dia europeo del enoturismo la mancha valdepeñas

Actividades DO La Mancha y DO Valdepeñas en el Día Europeo del Enoturismo 2019

Dos de las Denominaciones de Origen con mayor presencia en Castilla La Mancha se vuelcan con actividades programadas para celebrar el Día Europeo del Enoturismo.

La Denominación de Origen Valdepeñas y Denominación de Origen La Mancha han presentado su programa de actividades en colaboración con ayuntamientos y bodegas asociadas.

Denominación de Origen Valdepeñas

Desde la Denominación de Origen Valdepeñas se celebrará el Día Europeo del Enoturismo durante los días 8, 9, y 10 de noviembre. Jornadas de ocio y gastronomía en la ciudad de Valdepeñas dónde los vinos serán protagonistas.

Algunas de las actividades

  • Viernes 8 – 20.30 horas, en el Museo Municipal la cata comentada ‘Maridaje arte y vino’, que combinará la cata de tres vinos con el análisis de tres cuadros de la pinacoteca municipal.
  • Sábado 9 – 11.00 horas, el Museo del Vino será el escenario de una cata infantil para un máximo de 50 participantes, y a las 12.00h tendrá lugar en el yacimiento íbero Cerro de las Cabezas una cata de vinos íberos. Actividad “Bajamos a la cueva”.
  • Domingo 10 – Actividad ‘Bajamos a la cueva’ con pases a las 11.30h. y 12.30h., así como la Cata de vinos íberos en el yacimiento íbero Cerro de las Cabezas a las 12.00h.

También se podrá disfrutar de la visita al Museo del Vino, visitas a bodegas, degustaciones, catas maridadas y menús especiales entre otros.

Participan el Ayuntamiento de Valdepeñas como organizador, la DO Valdepeñas, el Museo del Vino. Además, Antigua Bodega Los Llanos, la Bodega de las Estrellas, Bodegas Real, Bodegas Marín Perona, Bodegas Juan Antonio Megía e Hijos, 11 Ánforas, Bodegas Navarro López, Bodegas Félix Solís, Bodegas Arúspide y Vinícola de Valdepeñas.

Denominación de Origen La Mancha

Tomelloso ha organizado a través de la oficina de turismo y la denominación de origen una serie de actividades para celebrar este día.

  • Viernes 8 – 20h.  en la Posada de los Portales y organizada por la Fundación Tierra de Viñedos, habrá una cata didáctica dirigida a todos aquellos que quieran disfrutar del vino de forma divertida, informal y original.
  • Sábado 9 – 19h. Maridaje vino y chocolote. Y a las 19:30h concierto de piano en una cueva-bodega de Tomelloso con degustación de vinos.

Todo ello acompañado por una jornada de puertas abiertas dónde participan Allozo Centro Españolas, Fundador, Bodegas y Viñedos Verum, Casaquemada Vinos y Viñedos, Vinícola de Tomelloso, Viña Ruda y Virgen de las Viñas Bodega y Almazara.

 

 


 

También te puede interesar:

 

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here